El juez imputa a la madre de Neymar al poseer el 50% de las empresas familiares

    • Nadine posee el 50% de las empresas familiares y DIS considera que debe responder de la misma manera que el padre.
    • El proceso continúa adelante y piden cárcel para Rosell y Bartomeu.
Neymar junto a su madre / Instagram
Neymar junto a su madre / Instagram

Nadine Gonçalves da Silva Santos, la madre de Neymar, ha sido imputada por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional dentro de la demanda que la empresa DIS impuso contra el Santos, el Barcelona y la familia del jugador.

La empresa DIS, que era propietaria de parte de los derechos de Neymar, denunció que les habían estafado al anunciar un traspaso por 17,1 millones de euros cuando la cantidad erar superior y deberían haber cobrado una comisión mayor.

Ahora han decidido ampliar la lista de demandados con la inclusión de la madre, ya que posee el 50% de las empresas familiares, la misma parte que el padre del jugador. Por lo tanto consideran que debe responder de la misma manera que su marido.

"Consta acreditada (en referencia a la madre del jugador) una participación en los hechos visto que es partícipe en el 50% de la sociedad N&N, constituida poco antes de los acuerdos en cuya virtud recibió 10 millones de euros", dice el auto del juez en el que se amplía la querella contra ella, según avanza Marca.Piden prisión para Rosell y Bartomeu

De lo investigado hasta el momento, el juez concluye que las cantidades por la adquisición del jugador Neymar ascendieron a 94.8 millones de euros.Una cifra que fue ocultada por el presidente y no se incluyeron en las cuentas anuales pese a que todo salía de la misma caja del club.

La fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión y 3,83 millones de euros de multa para Josep Maria Bartomeu, y más de siete años de cárcel y 25,15 millones de sanción para Sandro Rosell, por delitos fiscales y societarios en la contratación del jugador Neymar. También una multa de 22,2 millones de euros para la entidad blaugrana, imputada como persona jurídica. Además, como responsabilidad civil, el ministerio público reclama 9,55 millones de euros para Rosell y el club solidariamente y 1,9 para Bartomeu.

De la Mata, sucesor de Pablo Ruz, ha admitido de forma paralela una querella contra Rosell y Bartomeu por estafa y corrupción entre particulares que interpuso la empresa que tenía el 40% de los derechos federativos del jugador antes de que el Santos lo traspasara a la entidad culé, Dis-Esportes. Si Neymar aceptó 40 millones por fichar por el Barcelona, el club azulgrana podria haber alterado de esta manera el libre mercado de fichaje de futbolistas. Se han solicitado las ofertas por el jugador a clubes como el Real Madrid, el Bayern o el City para conocer si eran superiroes y la empresa Dis-Esportes debería haber ingresado más dinero. El culebrón aún no ha terminado.

Mostrar comentarios