El jugador del Athletic David López subraya que deben mantenerse "al margen de la euforia"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club David López ha subrayado hoy que el vestuario rojiblanco debe mantenerse "al margen de la euforia" que se vive el Bilbao después de la racha de cuatro victorias consecutivas que ha colocado al equipo rojiblanco en la quinta plaza de la clasificación.

El jugador del Athletic David López subraya que deben mantenerse "al margen de la euforia"
El jugador del Athletic David López subraya que deben mantenerse "al margen de la euforia"

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club David López ha subrayado hoy que el vestuario rojiblanco debe mantenerse "al margen de la euforia" que se vive el Bilbao después de la racha de cuatro victorias consecutivas que ha colocado al equipo rojiblanco en la quinta plaza de la clasificación.

"Debemos saber lo que tenemos, lo que nos ha costado conseguirlo y mantenerlo como sea, aunque si llegamos a la recta final con opciones está claro que este equipo no va a dejar nada por conseguir lo máximo", ha señalado López sobre la posibilidad de alcanzar un puesto incluso en para la previa de la Liga de Campeones.

Las dos claves de la escalada que han protagonizado en las últimas semanas son, a junio del riojano, la "mejoría" experimentada en sus partidos como visitantes y, sobre todo, la solidez que están demostrando en 'La Catedrla'.

"Es fundamental lo que estamos haciendo en San Mamés. Ya dijimos en la primera vuelta que había que seguir esa línea y hemos aprovechado que tres de estos cuatro partidos han sido en casa. El equipo ha cogido más confianza y tranquilidad con el balón y se ha notado", ha reflexionado.

El jugador también se ha referido hoy en la sala de prensa de Lezama a su primer lanzamiento de penalti, el sábado contra el Sporting, después de que Joaquín Caparrós le designara públicamente la pasada semana como primer lanzador después de la polémica de la jornada anterior con Fernando Llorente en el Vicente Calderón.

"Es verdad que notas presión por todo lo que se había hablado, pero estaba tranquilo. Tenía claro que lo iba a tirar y cómo lo iba a tirar, a pesar de que Cuéllar hace su papel intentando ponerme nervioso y descentrarme", ha señalado.

El jugador ha desvelado que, instantes antes de marcar el 1-0 desde los once metros, el portero del Sporting le dijo que "iba a fallar" el lanzamiento y le recordó que "hace dos años pasó lo mismo", incluso señalando que tirara "para el otro lado". "Pero se equivocó", ha apostillado entre risas el interior derecho.

Mostrar comentarios