El jugador del Athletic Gurpegui admite que se sentiría "agobiado" en el lugar de Llorente

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reconocido que se sentiría "agobiado" en el caso de estar sometido, como su compañero Fernando Llorente, a continuos rumores sobre su posible salida del equipo.

El jugador del Athletic Gurpegui admite que se sentiría "agobiado" en el lugar de Llorente
El jugador del Athletic Gurpegui admite que se sentiría "agobiado" en el lugar de Llorente

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reconocido que se sentiría "agobiado" en el caso de estar sometido, como su compañero Fernando Llorente, a continuos rumores sobre su posible salida del equipo.

"Son todos los días hablando de que se va, de que se queda... Espero que esta situación la tenga superada, pero a mí, como compañero, es algo que no me gusta mucho", ha subrayado Gurpegui, quien ha añadido que Llorente "ha dejado claro que está en un equipo grande y que el que quiera ficharlo tiene que pagar 36 millones"

El navarro ha recalcado su deseo de que el delantero "ojalá se quede" en el Athletic y ha agregado que todo esos comentarios sobre el interés de otros clubes no "desestabilizan" al grupo porque "nosotros estamos por encima de todo eso".

"Lo único que hace es que le hagamos bromas en tono jocoso, pero todo el equipo y él mismo tiene que estar por encima de todo eso", ha apostillado.

Por otro lado, Gurpegui ha confesado sentirse "orgulloso" de poder alcanzar el lunes frente al Hércules 200 partidos en Primera División, aunque "con la pena de los que podían haber sido" de no ser por los dos años de sanción que tuvo que cumplir por un caso de dopaje.

"Sin duda vivo uno de los momentos más felices de mi vida, se me nota en la cara. Hay que sacar las cosas positivas y después de todo lo que me ha pasado, sigo aquí con muchas ganas de seguir y ojalá para muchos años", ha explicado un Gurpegui que se siente "igual o más importante" en el equipo que antes de la sanción.

En ese sentido, el navarro ha manifestado que su rol de segundo capitán de la plantilla, por detrás de Pablo Orbaiz, le ha hecho "adquirir una responsabilidad" en el grupo para "intentar que el equipo no se venga abajo en los momentos malos".

"Estoy contento con el papel que tengo en el equipo y me gusta transmitir eso en el campo a mis compañeros para que las cosas salgan mejor", ha dicho.

Por último, Gurpegui considera que el balance del Athletic en la primera vuelta del campeonato ha tenido "luces y sombras", sobre todo con "muy buenos números en casa", donde ha conseguido ganar 10 de sus 7 partidos.

"Esa es la línea a seguir en la segunda vuelta, aunque fuera de casa estamos capacitados para hacer las cosas mucho mejor y si queremos estar entre los seis primeros tendremos que rebajar el numero de goles en contra", ha concluido.

Mostrar comentarios