El jugador del Athletic Muniain dice que "lo que importa no es el número, sino el escudo"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha subrayado que a pesar de conservar el dorsal '27' y de mantener la ficha del filial "lo que importa no es el número" que lleve en su camiseta, "sino el escudo" que defiende.

El jugador del Athletic Muniain dice que "lo que importa no es el número, sino el escudo"
El jugador del Athletic Muniain dice que "lo que importa no es el número, sino el escudo"

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha subrayado que a pesar de conservar el dorsal '27' y de mantener la ficha del filial "lo que importa no es el número" que lleve en su camiseta, "sino el escudo" que defiende.

"Con tal de jugar con este escudo, como si juego con el 80.000. Con estar entre los once que jueguen y aportar al equipo, me vale", ha señalado con su habitual desparpajo el joven delantero del equipo rojiblanco en su primera rueda de prensa oficial en Lezama.

Muniain ha reconocido que tras su sonado debut de la temporada pasada, en la que con 16 años y 289 días se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga, afronta su segundo curso en Primera "tranquilo" y tratando de aislarse "de la presión" a la que puede verse sometido por el entorno.

"Suelen decir que la segunda temporada es la de consagrarse, pero estoy tranquilo, con ganas y centrado en lo que tengo que estar. Lo importante es tener confianza y yo la tengo" ha comentado el navarro, que se incorporó a los entrenamientos el pasado día 2 tras participar en el Campeonato de Europa sub'19.

Muniain ha confesado sentirse "muy bien" en el aspecto físico y, gracias a ese europeo, también al mismo nivel táctico" que el resto de sus compañeros, entre los que va a "echar en falta" a dos de las "referencias para los jóvenes" de la pasada temporada como Joseba Etxeberria y Fran Yeste.

"Eran jugadores muy experimentados y tratábamos de fijarnos en ellos, pero ahora hay otros como Gurpegui u Orbaiz y tratamos de aprender todo lo posible de ellos", ha recalcado.

Por su parte, Markel Susaeta opina que el equipo "no es mejor ni peor" que la pasada campaña después la marcha de esos futbolistas veteranos.

"La plantilla es diferente al año pasado. Se han ido grandes jugadores que aportaban calidad y experiencia y este año el equipo es más joven. La temporada dirá si es mejor o peor", ha dicho Susaeta, quien en el plano personal intentará "mejorar los números del año pasado y ayudar al equipo".

Mostrar comentarios