El jugador del Celta Welliton, detenido por quintuplicar tasa de alcoholemia

  • El futbolista brasileño del Celta de Vigo Welliton Soares ha dado positivo en un control de alcoholemia practicado en torno a las cinco de la pasada madrugada en una céntrica calle de Vigo, además de ser sancionado por conducir un vehículo con seis personas en su interior, una más de lo permitido.

Vigo, 5 may.- El futbolista brasileño del Celta de Vigo Welliton Soares ha dado positivo en un control de alcoholemia practicado en torno a las cinco de la pasada madrugada en una céntrica calle de Vigo, además de ser sancionado por conducir un vehículo con seis personas en su interior, una más de lo permitido.

Según informaron a Efe fuentes policiales, los agentes dieron el alto al coche conducido por Welliton después de comprobar que éste se saltara varios semáforos en rojo y condujera a gran velocidad hacia la Avenida de la Hispanidad.

En el primer test de alcoholemia dio un resultado de 1,40 miligramos por litros de sangre. En dos pruebas posteriores, las tasas fueron de 1,30 mg/l y 1,18 mg/l.

El exfutbolista del Spartak de Moscú llegó al Celta en el pasado mercado invernal de fichajes, aunque apenas ha contado para Luis Enrique, quien desde su llegada sólo le concedió cuatro minutos frente al Elche en el Martínez Valero.

Tras conocer los hechos, el club ha anunciado que impondrá la "máxima sanción" que contempla el régimen interno del Celta.

Fuentes del club han señalado que Welliton será castigado con "una multa ejemplar" pero no será "expulsado" del equipo antes de que termine la liga.

Mostrar comentarios