El jugador del Xacobeo Maxi Stanic asegura que "vamos a dejar claro que nos mantendremos"

  • Santiago de Compostela.- El jugador argentino del club de baloncesto Xacobeo Blu:sens, Maxi Stanic, dijo hoy que en el encuentro del próximo domingo ante el Manresa su equipo dejará "claro" que desea mantenerse un año más en ACB, lo que no dudo en afirmar "se logrará".

El jugador del Xacobeo Maxi Stanic asegura que "vamos a dejar claro que nos mantendremos"
El jugador del Xacobeo Maxi Stanic asegura que "vamos a dejar claro que nos mantendremos"

Santiago de Compostela.- El jugador argentino del club de baloncesto Xacobeo Blu:sens, Maxi Stanic, dijo hoy que en el encuentro del próximo domingo ante el Manresa su equipo dejará "claro" que desea mantenerse un año más en ACB, lo que no dudo en afirmar "se logrará".

Tras una semana sin liga regular por la disputa de la Copa del Rey, los equipos vuelven este fin de semana a jugar y, desde el Obradoiro, se agradece haber podido descansar unos días sobre todo en el apartado físico.

"El parón es bueno porque llevábamos una acumulación de minutos importante, recuperamos a los lesionados y, además, había que detener el campeonato para luego encarar lo que nos queda", comentó Stanic.

El baloncestista argentino se lamentó del elevado número de lesiones que ha tenido el equipo hasta ahora: "Somos el equipo que más lesionados ha tenido con diferencia y, al no ser una plantilla demasiado larga, lo acabamos pagando".

"Sucedió en las últimas seis derrotas, en las que, en algún caso, llegamos muy cansados a los últimos minutos y no tuvimos los recambios necesarios para jugar un partido de ese nivel", señaló.

El argentino comentó que hasta el final de temporada restan doce partidos, siete en casa, y desde dentro del vestuario sienten la necesidad de aplicarse a fondo para conseguir el máximo número de victorias posibles; iniciando ya este domingo.

"Todos los partidos que nos quedan hasta final de temporada son auténticas finales y el más importante es el de Manresa, pues nos tiene que servir para salir de esta mala racha, para darnos cuenta de lo que nos estamos jugando y para enviar un mensaje claro de que queremos mantenernos y vamos a lograrlo", apuntó.

Asimismo, destacó que con la plantilla casi al completo intentarán recuperar el mismo juego que les permitió en su momento ganar siete partidos y llegar a un récord de 7-9, con serias opciones de haberse metido en la Copa del Rey.

"Tenemos que atacar a 20 segundos y conseguir un pase extra para lograr un buen tiro y luego defender cinco contra cinco, que es lo que nos permitió conseguir esas victorias. Habíamos perdido nuestra identidad por las lesiones cuando los equipos nos jugaban a correr", concluyó.

Mostrar comentarios