El Juve busca la escapada y el Milan resurgir de sus cenizas

  • Tras la importante victoria contra el Nápoles, el Juventus intentará en la novena jornada poner tierra de por medio y afianzar su liderato, mientras que solo una victoria ayudaría al Milan a salir del atolladero en el que se encuentra.

Roma, 25 oct.- Tras la importante victoria contra el Nápoles, el Juventus intentará en la novena jornada poner tierra de por medio y afianzar su liderato, mientras que solo una victoria ayudaría al Milan a salir del atolladero en el que se encuentra.

A pesar de que en Liga de Campeones, el Juventus no ha pasado del empate y está coleccionado actuaciones poco brillantes, los "bianconeri" están intratables en el campeonato, con siete victorias y un empate.

En la pasada jornada el Juventus conquistó en solitario la cabeza de la clasificación y ahora solo tiene que mantenerlo y esto da tranquilidad a los pupilos de Antonio Conte.

Gracias a la amplia plantilla con la que cuenta, Conte se puede permitir el lujo de cambiar su alineación y por tanto, tras el descanso europeo, volverán a ser titulares contra el Catania Mirko Vucinic, Andrea Barzagli, Stephan Lichtsteiner y la revelación, el francés Paul Pogba.

A pesar del varapalo de la pasada jornada, el Nápoles va a seguir metiendo presión a "la Vecchia Signora" y para ello necesita una victoria contra el Chievo Verona que le permita seguir el paso de los juventinos, ya que sobre todo el Lazio y el Inter vienen muy fuertes por detrás.

Pero la atención en el campeonato se centra en el Milan, que hace mucho que no sabe lo que es ganar y se encuentra a un punto de la zona de descenso.

Además la derrota contra el Málaga en Liga de Campeones ha minado aún más la moral de la plantilla, que ahora más que nunca necesitan una victoria para resurgir de sus cenizas.

Solo una victoria contra el Génova podrá salvar también el banquillo de Massimiliano Allegri ya que a los dirigentes del Milan parece que se les han terminado la paciencia.

El Lazio llega a esta nueva cita liguera tras haber superado al Milan la pasada jornada y tiene al Nápoles a sólo un punto, pero su rival del próximo domingo, el Fiorentina, le puede poner las cosas muy difíciles.

El Inter, con 18 puntos al igual que el Lazio, también con sus últimas actuaciones ha pasado a ser uno de los candidatos para llevarse el "scudetto" y contra el Bolonia lo deberá demostrar.

También el Roma medirá sus fuerzas ante el Udinese después de que parecen haberse superado los problemas internos entre el entrenador Zdenek Zeman y varios jugadores.

El gran problema para Zeman es que Totti, que está viviendo una segunda juventud, podría perderse el encuentro ya que acusó el golpe que recibió la pasada jornada.

El resto de encuentros de la novena jornada del campeonato italiano son Siena-Palermo, Pescara-Atalanta, Sampdoria-Cagliari y Torino-Parma.

Mostrar comentarios