El juvenil de Etxeberria y Suanzes espera enseñar el camino a los mayores

  • El equipo juvenil del Athletic Club que dirigen los exjugadores Joseba Etxeberria y Gontzal Suanzes espera enseñar mañana a sus mayores el camino a la victoria sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano, rival ante el que arrancarán en Lezama (12:00 horas) su participación en la UEFA Youth League.

Bilbao, 16 sep.- El equipo juvenil del Athletic Club que dirigen los exjugadores Joseba Etxeberria y Gontzal Suanzes espera enseñar mañana a sus mayores el camino a la victoria sobre el Shakhtar Donetsk ucraniano, rival ante el que arrancarán en Lezama (12:00 horas) su participación en la UEFA Youth League.

Casi nueve horas antes de que el primer equipo rojiblanco inicie la liguilla de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones en San Mamés, los juveniles del club vasco, la generación de los nacidos entre 1996 y 1998, harán lo mismo y frente al mismo rival en el campo 2 de las Instalaciones de Lezama.

En ese choque Etxeberria y Suanzes pondrán en liza un prometedor grupo de promesas entre las que sobresale el extremo Jurgi Oteo, único jugador del Bilbao Athletic en la lista UEFA para este campeonato y también único futbolista inscrito asimismo en la Lista B del primer equipo para la Champions League.

Junto a Oteo (1996), también hay cierta expectación por ver como responden en citas de la envergadura de la mediática Youth League jugadores de los que hablan, y mucho, los que conocen la cantera del Athletic. En especial, delanteros goleadores como Asier Villalibre (97), Alejandro Larrayoz (98) y/o Íñigo Vicente (98).

Internacionales en categorías inferiores como Xiker Ozerinjauregi (97) y Jon Sillero (98) también acaparan la atención de la puesta de largo este año en Europa de una cantera encantada de testar su nivel con los mejores y con la peculiaridad respecto a otras de que es vital en la subsistencia de un club que apuesta todo a lo propio.

En esa tesitura, los juveniles del Athletic encaran la competición con el ánimo de "disfrutar" de ella, pero también dispuestos a "dar su mejor nivel" ante "la exigencia" a la que van a ser sometidos.

Así lo ha adelantado un Joseba Etxeberria que a esa edad era ya figura en una generación que tuvo como hito precisamente su clasificación para la primera Champions League, única hasta la de esta temporada, en la que participó el Athletic.

Mostrar comentarios