El Juventus afina antes del Calderón; las dudas advierten al PSG

  • El impecable arranque del Juventus en Italia, donde cuenta por triunfos sus partidos y donde no ha encajado ningún gol, advierte el panorama que afronta el Atlético de Madrid, al que visita el próximo miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Madrid, 28 sep.- El impecable arranque del Juventus en Italia, donde cuenta por triunfos sus partidos y donde no ha encajado ningún gol, advierte el panorama que afronta el Atlético de Madrid, al que visita el próximo miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El Paris Saint Germain, por su parte, aún tiene que paliar las consecuencias de sus ausencias antes de recibir al Barcelona. Mientras el Ludogorets, próximo rival del Real Madrid, perdió el sábado el liderato en Bulgaria. El bajón del BATE Borisov en Bielorrusia anima al Athletic, presa de un atasco de juego y resultados.

El Juventus ya domina en Italia. Diez goles a favor y ninguno en contra. Quince puntos en cinco partidos. El Atalanta, su última víctima.

Dos goles del argentino Carlos Tévez y otro del delantero español Álvaro Morata, que marcó su primer tanto oficial en el Juventus, pusieron al conjunto de Turín como dominador de la Serie A, empatado con el Roma.

Tévez abrió la cuenta a la media hora del choque ante el Atalanta, que pudo empatar German Denis en la segunda mitad. Pero el argentino Germán Denis falló el penalti.

Acto seguido Carlos Tévez amplió la cuenta del campeón, redondeada por Álvaro Morata, que saltó al campo en el minuto 67 en lugar de su compatriota Fernando Llorente.

El Paris Saint Germain echó en falta la amenaza del sueco Zlatan Ibrahimovic y no pasó del empate en Toulouse (1-1). El PSG acusó las bajas del brasileño Thiago Silva y el argentino Ezequiel Lavezzi a las que se sumó la del escandinavo, lesionado en un talón. Su participación ante el conjunto azulgrana está en entredicho.

El Toulouse aprovechó la situación y a los ocho minutos tomó ventaja en el marcador gracias a Wissam Ben Yedder. Sin embargo, el equipo de Laurent Blanc igualó a la media hora por medio de Jean-Christophe Bahebeck.

Los cambios no mejoraron el panorama del cuadro parisino, incapaz de romper la resistencia local.

Blanc situó de inicio al siguiente once: Salvatore Sirigu, Zoumana Camara, Serge Aurier, Lucas Digne, David Luiz, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Marco Verratti, Javier Pastore, Edinson Cavani y Jean-Christophe Bahebeck. En la segunda parte entraron Lucas Moura, Thiago Motta y Clement Chantome.

En Bulgaria, el Levski Sofía tumbó al Ludogorets (3-2), que perdió el liderato de la competición antes de recibir al Real Madrid.

El español Miguel Bedoya anotó dos de los tantos de su equipo ante el campeón búlgaro. Abrió la cuenta a los cinco minutos aunque un penalti transformado por el rumano Cosmin Iosef Moti al cuarto de hora equilibró la situación. Georgi Sarmov volvió a adelantar al cuadro local y Bedoya amplió la renta del Levski.

La expulsión del brasileño Junior Caicara antes del descanso dificultó aún más el panorama del Ludogorets, que acortó distancias en el tramo final del choque gracias a su compatriota Wanderson.

En Bielorrusia, el BATE Borisov fue incapaz de ganar el viernes al Naftan Novopolotsk, aunque conserva el primer puesto de la tabla beneficiado por el tropiezo del Dinamo Minsk, incapaz de ganar al Torpedo Zhodino (1-1).

El BATE, que el martes recibirá al Athletic Bilbao en la segunda jornada de la Liga de Campeones, no pasó del empate (2-2). Pudo perder el conjunto de Borisov, que tomó ventaja con el gol de Aleksandr Karnitskiy pero que no pudo evitar la remontada local con los tantos de Artem Teplov y Murat Khotov.

Con un jugador menos por la expulsión de Egor Filipenko, el campeón bielorruso salvó un punto gracias al acierto de Nikolay Signevich. El BATE mantiene la renta de tres puntos con el Dinamo Minsk tras la jornada 25.

Por otra parte, el Apollon, que el jueves visita al Villarreal en la Liga Europa, goleó al Othellos en su encuentro de la décima jornada y amenaza el liderato que aún ostenta el APOEL Nicosia.

El Rijeka se impuso al NK Zagreb y acortó la distancia con el Dinamo Zagreb, que no pasó del empate en el campo del Slaven (0-0), en los encuentros de la décima jornada de la Liga de Croacia.

Dos goles de Andrej Kramaric, a los que se sumó el anotado por Ivan Krstanovic, propiciaron la octava victoria del curso del Rijeka, que el próximo jueves recibirá al Sevilla en la segunda jornada de la Liga Europa.

Mostrar comentarios