El Juventus y el Anderlecht campeones en Italia y Bélgica

  • El Juventus y el Anderlecht echaron el cierre a la lucha por las Ligas en Italia y Bélgica tras conquistar el título antes de la conclusión de la competición, abierta en Francia, donde el Paris Saint Germain subraya su condición de candidato tras dar caza al Montpellier.

Madrid, 6 may.- El Juventus y el Anderlecht echaron el cierre a la lucha por las Ligas en Italia y Bélgica tras conquistar el título antes de la conclusión de la competición, abierta en Francia, donde el Paris Saint Germain subraya su condición de candidato tras dar caza al Montpellier.

El triunfo en Inglaterra está a un paso del Manchester City, que ganó en el campo del Newcastle para desesperación del vigente campeón, el United.

El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 2-4, y facilitó el título de la Liga de Italia al Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición.

El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como 'calciopoli' (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B

El Juventus amarró el 'Scudetto' con una jornada de antelación al cierre del torneo, beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título. El argentino Diego Milito y el sueco Zlatan Ibrahimovic tiraron de sus respectivos equipos. Fue el sudamericano, con tres tantos, a los que se sumó el del brasileño Maicon al final, el que salió reforzado de un partido que supuso el final del dominio milanista.

Mientras, el Anderlecht empató ante el Club Brujas (1-1), un marcador suficiente para el cuadro de Bruselas, que conquistó así su trigésimo primer título de la Liga de Bélgica, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

Un penalti transformado por Guillaume Gillet en el tiempo añadido, dio el punto necesario al Anderlecht y acabó con las esperanzas del Club Brujas, que necesitaba la victoria y que se había adelantado en el marcador con el gol de Maxime Lestienne.

El Anderlecht recupera el mando de la competición belga, que tuvo hace dos temporadas y que el pasado año fue a manos del Racing Genk, y regresa a la Liga de Campeones.

En Francia, el Paris Saint Germain ejerció una contundente remontada en el campo del Valenciennes (3-4) y dio caza en el liderato de la Liga de Francia al Montpellier, que puede recuperar el lunes su ventaja si gana en el campo del Rennes.

A falta de dos jornadas para el cierre el torneo adopta una nueva dimensión en la lucha por el título.

Mientras, la Premier League no se decidirá hasta la última jornada, aunque el Manchester City dio un paso al frente hacia el título con su victoria en el campo del Newcastle (2-0). Igual que el Manchester United, que batió al Swansea con el mismo marcador.

Ninguno falló. El City visitaba al Newcastle, equipo revelación de la Premier League, que venía cargado de moral tras vencer el pasado miércoles al Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge y que contaba con la delantera de moda en Inglaterra, la dupla senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé.

El conjunto de las "urracas", que también necesitaba una victoria para acercarse a la cuarta plaza, puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, no pudo hacer frente al poder ofensivo "citizen", que se impuso claramente por 0-2, tantos obra del marfileño Touré Yaya.

Con esta victoria, el equipo del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez desde 1968.

En Alemania, el campeón Borussia Dortmund, se despidió de la temporada de la Bundesliga goleando en casa al Friburgo por 4-0 mientras que el Bayern derrotó a domicilio al Colonia (1-4), lo que terminó por enviar al equipo renano al descenso junto al colista Kaiserslautern.

El Colonia, pese a la derrota, hubiera podido salvarse si el Hertha hubiera perdido o empatado en casa contra el Hoffenheim pero los berlines se impusieron por 3-1 con lo que tienen ahora que luchar por la permanencia en duelo de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Dortmund, que ya había asegurado el título hace dos jornadas, volvió a mostrar hoy el poderío de su llamada "conexión polaca" y se impuso con dos goles de Jakub "Kuba" Blaszscykowski y dos de Robert Lewandowski.

El partido no tenía más que una significación estadística, y festiva, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Al Dortmund, sin embargo, la victoria le representa imponer un nuevo récord en la Bundesliga con 81 puntos logrados.

El Bayern, mientras tanto, aprovechó el partido contra el Colonia -en el que los renanos se lo jugaban todo y los bávaros nada- para ensayar la posible alineación titular de la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en dos semanas.

El Fenerbahce ganó a domicilio al Trabzonspor (1-3) y amenaza el liderato del Galatasaray, que tropezó en su campo ante el Besiktas (2-2), en la quinta jornada de la fase por el título de la Liga de Turquía.

Mostrar comentarios