El juzgado concede al BM Valladolid el concurso de acreedores

  • El juzgado de lo Mercantil ha concedido al Balonmano Valladolid el concurso de acreedores que solicitó a principios de marzo y ya cuenta con un administrador concursal que, a partir de ahora, se encargará de estudiar las cuentas del club.

Valladolid, 27 mar.- El juzgado de lo Mercantil ha concedido al Balonmano Valladolid el concurso de acreedores que solicitó a principios de marzo y ya cuenta con un administrador concursal que, a partir de ahora, se encargará de estudiar las cuentas del club.

La entidad deportiva se vio obligada a solicitar entrar en la Ley Concursal tras ejecutar el exgerente de la misma, Raúl Torres, una sentencia a su favor, por valor de algo más de 40.000 euros, que derivó en el embargo de las cuentas del club morado.

La entrada en el concurso de acreedores supondrá el desbloqueo de las cuentas del club, que deberá presentar un plan de viabilidad para el futuro, al tiempo que se iniciará la negociación con los acreedores del BM Valladolid, entre los que se incluye el propio exgerente, exjugadores o el anterior técnico, Juan Carlos Pastor.

Será el administrador concursal el encargado de presentar el correspondiente informe que presentará al juez, quien decidirá finalmente si el club es viable o, por el contrario, se debe proceder a su liquidación.

La plataforma @SOSBMValladolid, que ya ha solicitado su registro como asociación, ha mostrado su intención de trabajar para ayudar al club en esa lucha por la supervivencia y este sábado informará a los aficionados que acudan al partido del Cuatro Rayas ante Puerto Sagunto sobre sus objetivos y las iniciativas previstas.

Varios miembros del colectivo repartirán octavillas en las que se facilitará el contacto a los interesados en formar parte de la asociación, a la que podrán enviar sus propuestas, sugerencias o dudas a la cuenta de twitter @SOSBMValladolid, a su página de facebook o a la web www.balonmanovalladolid.com.

Según han informado en nota de prensa, "son muchos los exjugadores del BM Valladolid, empresarios, socios y representantes de los diferentes clubes de la ciudad que han mostrado su apoyo a esta iniciativa solidaria", lo que les ha servido para "coger impulso" y "mantener la ilusión" en esta propuesta.

Mostrar comentarios