El keniano Mike Kigen se exhibe sobre el barro

  • El keniano Mike Kigen, ganador en 2010, repitió triunfo en la 57 edición del cross de San Sebastián sobre un circuito embarrado que en categoría femenina registró el primer triunfo eritreo gracias a Natharet Weldu.

San Sebastián, 29 ene.- El keniano Mike Kigen, ganador en 2010, repitió triunfo en la 57 edición del cross de San Sebastián sobre un circuito embarrado que en categoría femenina registró el primer triunfo eritreo gracias a Natharet Weldu.

En una matinal muy fría, Kigen, reciente vencedor del cross de Antrim en Irlanda, encabezó un triplete keniano que copó el podio de la carrera de 12 kilómetros con el júnior Conselus Kipruto, de 17 años, que llegó a 25 segundos, y Kiprono Menjo, ganador en 2011.

Iván Fernández, sexto, fue el mejor español y obtuvo, de paso, su cuarto título de campeón de Euskadi.

En categoría femenina Natharet Weldu se ha impuesto al sprint a la keniana Milcah Chemos, mientras que Priscah Jepleting, la otra favorita de Kenia, se quedó atrás en los dos últimos kilómetros.

Marta Domínguez, ganadora en 2006, y Nuria Fernández, campeona el año pasado, cedieron terreno a partir del segundo kilómetro.

Mostrar comentarios