El Laboral Kutxa apura sus remotas opciones de Copa ante el Real Madrid

  • El Laboral Kutxa afronta la visita este domingo a la cancha del Real Madrid como la última oportunidad de apurar sus remotas opciones de estar en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria.

Vitoria, 10 ene.- El Laboral Kutxa afronta la visita este domingo a la cancha del Real Madrid como la última oportunidad de apurar sus remotas opciones de estar en la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria.

Un triunfo mantendría las ilusiones de poder disputar el torneo en febrero, aunque a expensas de carambolas de otros equipos, mientras una derrota certificaría la ausencia del Baskonia en una fase final en la que siempre ha estado desde 1998.

No es el mejor escenario para los de Ibon Navarro, que llegan a Madrid inmersos en una nefasta racha que les ha llevado a perder los siete desplazamientos a domicilio que han jugado hasta la fecha en la fase regular.

Además el Real Madrid se muestra sólido en su cancha y ha vencido los seis partidos jugados al abrigo de su afición.

El Baskonia tendrá por vez primera como rival a Andrés Nocioni, que fichó este verano por el equipo de Pablo después de disputar siete temporadas y 198 partidos en la competición doméstica con la camiseta vitoriana.

El Laboral Kutxa llega tras caer el jueves en el Top 16 de la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú, 99-90, en un partido en el que de nuevo evidenciaron una alarmante falta de tensión defensiva en los primeros veinte minutos.

Ibon Navarro debe trabajar ese apartado que le ha llevado a encajar en sus últimas salidas más de 90 puntos en cada partido y así es complicado para el Baskonia actual aspirar a ganar un partido.

Será la ocasión para ir acoplando a los nuevos engranajes como Mike James, sólido en la dirección, el irregular Darius Adams y Ben Hansbrough, que aún no ha terminado de asimilar e interiorizar todos los esquemas del equipo.

El partido augura una buena ración de puntos por ambos bandos porque Real Madrid y Laboral Kutxa atesoran los mejores ataques de la Liga Endesa.

El Real Madrid es el líder absoluto, como ha sucedido en la últimas temporadas, con una media de 85,4 puntos anotados en los 15 partidos disputados, mientras que el conjunto vitoriano es segundo con una media de 83,1.

Mostrar comentarios