El Laboral Kutxa aspira a terminar segundo en el duelo ante el Estrella Roja

  • El Laboral Kutxa cerrará la próxima semana la primera fase de la Euroliga con la posibilidad de terminar segundo de su grupo si vence en el duelo a jugar en la cancha del Estrella Roja de Belgrado.

Vitoria, 13 dic.- El Laboral Kutxa cerrará la próxima semana la primera fase de la Euroliga con la posibilidad de terminar segundo de su grupo si vence en el duelo a jugar en la cancha del Estrella Roja de Belgrado.

A falta del último partido serbios y vitorianos están igualados en la clasificación con cinco triunfos y cuatro derrotas de manera que el vencedor en Belgrado se hará con la segunda plaza del grupo D que, en teoría, le lleva al Top 16 para medirse a unos rivales más accesibles.

Las cuentas son claras para Estrella Roja y Baskonia que saben que dependen únicamente de una victoria para concluir en esa segunda posición sin tener que mirar a la diferencia particular de puntos.

Los serbios vencieron, el pasado 13 de noviembre, en el Buesa Arena al pasar por encima del Baskonia, 66-86, en el partido que supuso la destitución fulminante del técnico Marco Crespi como responsable del equipo vitoriano.

Respecto al partido que cierra la primera fase de la Euroliga para el Laboral Kutxa planea la incógnita de saber si se jugará a puerta cerrada o habrá público en las gradas.

La Euroliga castigó al Estrella Roja con 50.000 euros y a disputar un partido sin la presencia de sus seguidores debido a los incidentes que ocasionaron en Estambul el mortal apuñalamiento de un seguidor serbio en el duelo ante el Galatasaray.

La decisión se ha hecho pública esta semana pero el Estrella Roja se plantea la posibilidad de recurrir y pedir la suspensión cautelar de esa medida, con lo que habría público en el partido ante el Baskonia.

Mostrar comentarios