El Laboral Kutxa somete a examen su mejoría con la visita del Barcelona

  • El Laboral Kutxa recibe este domingo en el Buesa Arena al Barcelona en un examen para poner a prueba la recuperación que ha atisbado en las últimas semanas.

Vitoria, 24 ene.- El Laboral Kutxa recibe este domingo en el Buesa Arena al Barcelona en un examen para poner a prueba la recuperación que ha atisbado en las últimas semanas.

Los de Ibon Navarro van a tener que ofrecer su mejor y más consistente versión durante los 40 minutos en el arranque de la segunda vuelta ante el vigente Campeón de Liga y con la misión de no tropezar en su pista para no alejarse de los ocho primeros puestos.

Los dos conjuntos llegan con el tiempo justo tras disputar este viernes sus partidos en el Top 16 de la Euroliga ante Olympiacos y Estrella Roja, respectivamente, y los vitorianos con la carga añadida de tener que hacer el viaje de retorno desde Grecia tras la derrota en El Pireo.

En los últimos 15 días, el Baskonia ha cuajado buenas porciones de partidos frente a CSKA de Moscú y Real Madrid y los catalanes son otro duro hueso en su caminar hacia el nivel óptimo que debe ofrecer el equipo para la segunda parte de la temporada.

Ayer en Atenas las fuerzas solo le aguantaron al Baskonia 24 minutos y tiró por la borda el buen hacer de los minutos previos para ceder sin remisión ante la fuerza, paso firme, e intensidad del Olympiacos, 76-64.

Vitorianos y catalanes son los dos equipos que mejor porcentaje tienen en los tiros de dos y será una exigente prueba también para los de Xavi Pascual, que lejos del Palau Blaugrana han perdido seis de sus siete últimos partidos entre Liga Endesa y Euroliga.

La afición vitoriana verá un Barcelona repleto de exjugadores del Baskonia con la presencia de Marcelinho Huertas, Maciej Lampe y por vez primera Tibor Pleiss, que jugará en liga como rival del que fue su equipo la pasada temporada.

Aún tiene un antiguo jugador más con pasado baskonista como Brad Oleson, pero el escolta está lesionado desde hace dos semanas y se perderá esta visita a Vitoria.EFE.

Mostrar comentarios