El Lagun Aro se jugará su presencia en la Copa con Caja Laboral y Barcelona

  • San Sebastián.- La ilusión de los seguidores de Lagun Aro GBC por participar por primera vez en su historia en la Copa del Rey se ha enfriado tras la derrota ante Unicaja, que prácticamente le obliga a jugarse muchas de sus opciones de clasificación ante el Caja Laboral y el Barcelona en Illumbe.

El Lagun Aro se jugará su presencia en la Copa con Caja Laboral y Barcelona
El Lagun Aro se jugará su presencia en la Copa con Caja Laboral y Barcelona

San Sebastián.- La ilusión de los seguidores de Lagun Aro GBC por participar por primera vez en su historia en la Copa del Rey se ha enfriado tras la derrota ante Unicaja, que prácticamente le obliga a jugarse muchas de sus opciones de clasificación ante el Caja Laboral y el Barcelona en Illumbe.

La gran igualdad existente en la zona media alta de la clasificación hace que haya siete equipos, además del guipuzcoano, con idéntico balance de victorias y derrotas, por lo que los respectivos calendarios marcan a priori el grado de opciones de éxito para todos los implicados.

Los donostiarras tienen cuatro de los próximos cinco partidos en casa -aunque el de Fuenlabrada no cuenta a efectos clasificatorios porque es segunda vuelta- lo que sería un factor muy favorable para acceder a una de las ocho primeras plazas, pero dos de esos visitantes están entre los tres primeros clasificados y parecen imbatibles.

Al Barcelona, de todos modos, ya le ganó el equipo de Pablo Laso la pasada temporada en el que ha sido probablemente el mejor partido de su andadura ACB, mientras que con Caja Laboral no ha podido nunca y casi siempre termina venciendo con comodidad el equipo vitoriano.

Dos victorias probablemente no valdrán para entrar en la lista de ocho elegidos, por lo que los partidos ante el Meridiano del día 2 de enero y ante CAI Zaragoza el día 12 marcarán el camino por el que transitará Lagun Aro.

Mejorar las prestaciones exteriores en estos encuentros se antoja fundamental para un equipo que esta temporada tiene muchos argumentos en la línea de 6,75 y que ayer fue un lastre, con un porcentaje de 22% que impidió cualquier opción de triunfo.

Mostrar comentarios