El lateral Saborit sufre un esguince "moderado" en el tobillo izquierdo

  • El jugador del Athletic Club Enric Saborit sufre un esguince "moderado" en el tobillo izquierdo que prácticamente le descarta para el partido de Liga del próximo lunes frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.

Lezama (Bizkaia), 20 sep.- El jugador del Athletic Club Enric Saborit sufre un esguince "moderado" en el tobillo izquierdo que prácticamente le descarta para el partido de Liga del próximo lunes frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.

El defensa, según señala el parte médico emitido por el club, se encuentra "pendiente de evolución" y todo apunta a que será baja para ese partido en Barcelona al igual que los también lesionados Borka Ekiza, Kike Sola y Mikel Balenziaga.

Saborit había quedado fuera de la convocatoria por decisión de Ernesto Valverde en los dos últimos encuentros, ante el Real Madrid y el Celta, después de haber sido titular en el lateral zurdo en la segunda jornada frente a Osasuna en Anoeta.

Esa parte izquierda de la defensa es la que más quebraderos de cabeza está dando el técnico en este comienzo de temporada ya que han sido tres los futbolistas utilizados por Valverde en esa demarcación en las cuatro primeras jornadas.

El único que ha repetido es Balenziaga, ahora lesionado, que jugó la primera jornada en Valladolid y en el tercera en el Bernabeú. En el último encuentro, en San Mamés, el 'Txingurri' decidió desplazar a Aymeric Laporte desde el centro de la defensa a ese lateral izquierdo, una opción que vuelve a cobrar fuera para Barcelona.

Después de ejercitarse a puerta cerrada hoy en Lezama, la plantilla rojiblanca realizará aún dos entrenamientos antes de viajar a la Ciudad Condal el mismo lunes en un vuelo programado a las 12.00 horas.

El sábado, los jugadores empezarán a entrenar a las 10.30 horas y el domingo a las 18.00 en una sesión a puerta cerrada tras la cual Valverde ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a cada encuentro.

Mostrar comentarios