El Leganés a mantener poderío como local ante Barcelona B en caída libre

  • Después de caer ante Osasuna en el primer partido del año, el Leganés vuelve a Butarque con el objetivo de lograr una victoria en su estreno como local del 2015 que le permita seguir haciéndose fuerte en feudo propio y frente a un Barcelona B en caída libre.

Leganés (Madrid)/Barcelona, 9 ene.- Después de caer ante Osasuna en el primer partido del año, el Leganés vuelve a Butarque con el objetivo de lograr una victoria en su estreno como local del 2015 que le permita seguir haciéndose fuerte en feudo propio y frente a un Barcelona B en caída libre.

Los pepineros son uno de los mejores anfitriones de la categoría y han perdido solo un duelo en esa condición durante todo el curso, encajando apenas tres goles en los últimos seis choques ante su público.

El conjunto blanquiazul se ha mostrado además especialmente prolífico de cara al marco rival cuando pisa su césped. Tanto es así que catorce de los diecinueve goles anotados en la presente temporada han llegado allí.

La principal novedad será la vuelta del extremo derecho Fernando Velasco después de perderse el viaje a Pamplona por acumulación de amonestaciones. El jugador, titular habitual, podría recuperar esa condición en detrimento de Eizmendi.

No estará sin embargo Diego Aguirre, que vio la quinta amarilla el pasado sábado. Así las cosas, una posibilidad para suplir su baja es que Álvaro caiga a la banda izquierda y tenga su oportunidad Sergio Prendes como mediapunta.

Además queda ver qué sucede con Chuli y Marc Bertrán, que han llegado esta semana como cedidos desde el Betis y el Recreativo respectivamente. Pese a llevar pocos entrenamientos a sus espaldas, hay opciones de que entren en la convocatoria.

Tras sumar tan solo once puntos de los últimos 45 posibles, el Barcelona visitará Leganés con el objetivo de conseguir oxígeno en forma de victoria para poner tierra de por medio con los puestos de descenso de la Liga Adelante.

A pesar de esta racha negativa, el filial azulgrana ocupa la decimoctava posición, a un solo punto del descenso que marcan los 19 puntos de la UE Llagostera.

Suma el Barcelona B tan solo dos victorias en quince partidos -ante el Girona a domicilio y el Alcorcón en casa-, unos registros más que discretos para un equipo que en la temporada pasada acabó en la tercera posición.

Por ello, las voces cuestionando el futuro del técnico Eusebio Sacristán se han multiplicado en las últimas fechas, más aun después de que esta semana el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, haya rescindido el contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo, principal valedor del vallisoletano.

En este sentido, Eusebio ha reivindicado en la previa del duelo de mañana su trayectoria como entrenador del filial: "Se ha demostrado que cuando se me ha dado confianza siempre se han conseguido los resultados".

La plantilla del Barcelona B llegará hoy a Madrid con las bajas de Sandro Ramírez, ausente por una contusión en la rodilla, Lucas y Kaptoum, también por lesión, así como Ondoa y Bagnack, convocados con la selección de Camerún en la Copa de África, mientras que el zaguero Diagne no ha viajado por decisión técnica.

Sí que estará, en cambio, el centrocampista Sergi Samper, quien ayer disputó los últimos quince minutos de la abultada victoria copera del primer equipo ante el Elche.

Alineaciones probables:

Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Delgado, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco, Álvaro; Prendes y Borja Lázaro.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Costa, Grimaldo; Samper, Halilovic, Gumbau; Adama, Dongou y Joan Román.

Hora: 16.00 horas.

Estadio: Butarque

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). EFE

1011316

Mostrar comentarios