El León recibe al Pachuca en los primeros 90 minutos de la final mexicana

  • El León y su técnico uruguayo Gustavo Matosas lucharán por el bicampeonato ante el Pachuca que va por su sexta corona, al medirse el jueves y el domingo en la serie final por el título del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 14 may.- El León y su técnico uruguayo Gustavo Matosas lucharán por el bicampeonato ante el Pachuca que va por su sexta corona, al medirse el jueves y el domingo en la serie final por el título del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

La final comenzará mañana jueves en el estadio Nou Camp del León y cerrará el domingo en el estadio Hidalgo del Pachuca, cuando el vencedor levantará el título de campeón.

El León, con Matosas en el banquillo, defenderán el título que ganaron en el Apertura 2013 y al mismo tiempo lucharán por ser el segundo equipo que logre un bicampeonato en la era de los torneos cortos en México.

Los Pumas UNAM, con Hugo Sánchez como técnico lo lograron en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004; el León está a las puertas del segundo (el Apertura 2013 y el Clausura 2014).

Los finalistas tienen vínculos fuera de las canchas al pertenecer al grupo Pachuca, que lidera Jesús Martínez Patiño, y en donde el empresario Carlos Slim tiene una participación del 30 por ciento.

Ambos tienen una larga historia en la liga mexicana. El León tiene seis títulos obtenidos en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y el Apertura 2013.

El Pachuca, que dirige el mexicano Enrique Meza, luchará por su sexta corona después de los que obtenidos en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007; además tiene un título en la Copa Sudamericana 2006.

Además del duelo de estrategias de Meza ante Matosas, en la cancha habrá dos plantillas de altos vuelos en los que sobresalen con el León los seleccionados mexicanos Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y José Juan Vázquez.

El Pachuca presentará un ataque liderado por el ecuatoriano Enner Valencia, máximo goleador de la temporada con doce tantos, 16 al contar los cuatro anotados en cuartos de final y semifinales y a un portero experimentado como Óscar Pérez, dos veces mundialista.

En su camino a la final, estos finalistas dejaron sembrados a sus rivales en los cuartos de final y las semifinales de la liguilla por el campeonato, aunque en la temporada no fueron los mejores y se clasificaron con resultados inesperados.

El Pachuca con una remontada histórica de cuatro goles en 16 minutos para vencer 3-4 al Querétaro y el León cuando su triunfo sobre el Tijuana se combinó con malos resultados de los equipos Monterrey, Guadalajara, Morelia y Atlas.

El León, octavo lugar general del torneo, eliminó en cuartos de final al Cruz Azul, líder de la temporada, y al Toluca, segundo mejor equipo, los superó por marcador global en las semifinales.

El Pachuca, sexto lugar, eliminó al Pumas UNAM, tercero, en la ronda de cuartos de final, y en las semifinales dejó en el campo al Santos Laguna, cuarto sitio de la temporada.

Mostrar comentarios