El León y Querétaro los equipos con más fichajes en 'mercado de jugadores"

  • El León y el Querétaro fueron los equipos más activos al fichar hoy, cada uno, a 16 jugadores en el mercado del máximo circuito del fútbol mexicano que registró 104 transferencias.

México, 6 jun.- El León y el Querétaro fueron los equipos más activos al fichar hoy, cada uno, a 16 jugadores en el mercado del máximo circuito del fútbol mexicano que registró 104 transferencias.

El León, recién ascendido al máximo circuito, se hizo con los servicios de 16 futbolistas con el apoyo del Pachuca, que le cedió seis jugadores para enfrentar el torneo Apertura 2012 que arrancará el 20 de julio.

El guardameta estadounidense Paul Yarbrough y los mexicanos Edgar Hernández, Carlos Peña, Óscar Mascorro, destacan entre los jugadores llegados al León.

El Querétaro, comprometido a luchar por el ascenso en los próximos dos torneos, logró fichar, entre compras y cedidos, a otros 16 jugadores, incluido el mundialista mexicano Adolfo Bautista, que volverá a la actividad después de un año de paro.

Los equipos que registraron el mayor número de salidas de jugadores fueron las Chivas del Guadalajara y el Morelia con diez jugadores cedidos y el Toluca, que registró nueve bajas, entre ellas al argentino Martín Romagnoli, cedido con los Pumas de la UNAM.

El Monterrey y el Cruz Azul no acordaron contrataciones de nuevos jugadores para ser los únicos clubes que no compraron aunque sí colocaron a varios de sus jugadores en otros equipos.

Uno de los últimos movimientos del 'mercado de piernas' o sistema de transferencias, ha sido el fichaje del delantero mexicano Rafael Márquez Lugo con las Chivas del Guadalajara, que también ficharon al delantero Luis García.

El mercado de jugadores se abrió con el anuncio de la llegada del ecuatoriano Luis Bolaños al Atlas y del guardameta uruguayo Juan Castillo con Querétaro, que ya habían sido anticipadas por los propios clubes.

Entre otros cambios que se hicieron oficiales en el mercado están la llegada del español Luis García y el argentino Emanuel Villa a los Pumas de la UNAM, y la del colombiano Edison Toloza y el argentino Martín Aguirre al Querétaro.

En este sistema de transferencias se inscribieron alrededor de 320 jugadores, de los cuales, 104 cambiaron de equipo, 27 mediante una venta definitiva y 77 cedidos.

Los futbolistas que no lograron colocarse hoy les quedará la opción de firmar con su mismo equipo, jugar en la Liga de Ascenso o enfrentarse al desempleo.

Este jueves, los equipos de la Liga de Ascenso harán su 'mercado' con un listado que incluye a los jugadores que no hallaron lugar en el máximo circuito más los que ellos apuntaron para ser negociados.

Mostrar comentarios