El Levante acompaña el éxito social y económico al deportivo en 2012

  • El Levante está a punto de unir a su histórico año en lo deportivo un gran ejercicio en lo social, pues ha crecido hasta los 16.000 abonados, y en lo económico, ya que en su última junta general de accionistas volvió a presentar unas cuentas con superávit.

Pedro Zamora

Valencia, 24 dic.- El Levante está a punto de unir a su histórico año en lo deportivo un gran ejercicio en lo social, pues ha crecido hasta los 16.000 abonados, y en lo económico, ya que en su última junta general de accionistas volvió a presentar unas cuentas con superávit.

El Levante ha sabido ampliar sus éxitos sobre el campo a otros aspectos del club y, por encima del resto, haber recuperado su masa social se convirtió en uno de los logros más importantes para el consejo de administración que encabeza el presidente Francisco Catalán.

El club valenciano cuenta con algo más de 16.000 abonados gracias, entre otros motivos, a una arriesgada política de abonos cuando el pasado verano presentó un pase por 160 euros en el que incluía, además de los partidos de Liga y las dos primeras rondas de Copa del Rey, la primera fase de la Liga Europa.

De este modo, el estadio Ciudad de Valencia ha registrado durante el año 2012 algunas de sus mejores entradas, tal y como ocurrió ante el Athletic de Bilbao en el último partido del curso pasado, o esta campaña en la visita del Barcelona en noviembre en las que colgaron el cartel de 'No hay billetes'.

Además, el Levante ha convertido el ejercicio económico del año 2012 en un éxito. El 3 de diciembre, la junta general ordinaria de accionistas presentó un superávit de 2,1 millones de euros de la temporada anterior y ratificó el presupuesto de la presente campaña con un balance previsto de unos 3,5 millones de euros a su favor.

La entidad cumple, según se reveló en esa misma junta, puntualmente con el convenio de acreedores y ha rebajado la deuda hasta los 52 millones de euros gracias a los traspasos del ecuatoriano Felipe Caicedo o el marfileño Arouna Koné, los hombres que pusieron el gol en el Levante en las dos pasadas campañas.

Sin embargo, el Levante no ha dado públicamente ningún paso sobre la edificación del nuevo estadio que planea construir desde hace algún tiempo.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó en 2010 la recalificación del suelo donde se ubica actualmente el estadio Ciudad de Valencia, pero el club todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Mostrar comentarios