El Levante atraviesa su momento más dulce

  • El Levante, con el bloque de la pasada campaña en el que la principal novedad es su entrenador Juan Ignacio Martínez, atraviesa su momento futbolístico más dulce, encaramado a las posiciones de la Liga de Campeones y sin conocer la derrota en los primeros cinco partidos de Liga ya disputados.

Valencia, 26 sep.- El Levante, con el bloque de la pasada campaña en el que la principal novedad es su entrenador Juan Ignacio Martínez, atraviesa su momento futbolístico más dulce, encaramado a las posiciones de la Liga de Campeones y sin conocer la derrota en los primeros cinco partidos de Liga ya disputados.

Uno de los clubes con menor presupuesto de Primera ha completado la semana que todos desearían con tres triunfos seguidos, por delante en la tabla del Real Madrid y el rival de su ciudad, el Valencia, e igualado a puntos con el Barcelona.

Así ha abierto la campaña más consistente de las siete en las que ha estado en la elite del fútbol español.

Pese a ello, sus dirigentes no quieren mirar más que a la distancia en puntos que les separa de la zona de descenso y así, su presidente, Quico Catalán, sólo se fija en que el equipo tiene un colchón de nueve puntos sobre el Athletic de Bilbao, que está en la décimo octava posición con dos puntos.

"Es bonito estar donde estamos, sobre todo por la afición, pero sabemos cuales son nuestros objetivos", ha señalado el presidente del Levante, en la misma línea en la que se ha pronunciado Martínez, quien considera que once puntos son, aproximadamente, el veinticinco por ciento de los necesarios para no bajar.

Empezar la Liga con dos empates a domicilio ante Getafe (1-1) y Racing de Santander (0-0) dieron mucha tranquilidad al equipo, que dio un gran paso adelante en su confianza con el triunfo por 1-0 ante el Real Madrid en su debut en el Ciutat de València.

Ese partido se jugó el domingo 18 y desde entonces, en tan sólo ocho días, las victorias ante el Rayo Vallecano en Madrid (1-2) y contra el Espanyol en Valencia (3-1).

El equipo mantiene la estructura de la pasada campaña con algunos pequeños retoques. Prueba de ello es que, por ejemplo, en la alineación del último partido ante el Espanyol tan sólo aparecía un jugador, el delantero centro Koné, llegado este año al club. Los diez jugadores restantes contribuyeron a la permanencia hace un año.

El conjunto valenciano, además, ha sabido rentabilizar los siete goles que ha marcado y que están muy repartidos entre toda su plantilla, ya que el máximo goleador es Rubén Suárez gracias a los dos goles logrados de penalti este domingo ante el Espanyol.

Juanlu, Kone, Valdo, Ballesteros y Barkero completan la lista de goleadores del equipo cuyo guardameta, el uruguayo Gustavo Munua, ha mantenido la portería a cero en dos encuentros.

Uno de los factores que han incidido en el buen inicio de temporada del equipo valenciano ha sido el de los minutos que ha jugado en superioridad numérica, ya que con excepción del primer encuentro ante el Getafe, su rival siempre ha acabado en inferioridad numérica.

En su visita al Racing, el jugador local Diop fue expulsado por doble amonestaciones en el minuto 81. En el siguiente partido, el madridista Khedira vio su segunda amarilla en el minuto 39 y en Vallecas el expulsado, esta vez con roja directa, fue el rayista Botelho.

Ante el Espanyol, el Levante jugó en superioridad numérica desde el minuto 57 por expulsión de Amat, aunque acabó el partido con dos hombres más ya que también fue expulsado Pandiani. Con todo ello, el equipo acumula más cien minutos con más hombres sobre el terreno de juego.

Los dos próximos partidos del Levante son ante rivales de la parte alta de la tabla, ya que visitará al Betis en Sevilla y recibirá al Málaga en Valencia, ante de medirse con el Villarreal en un partido de rivalidad de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios