El Levante elige a Rubí para sustituir a Lucas Alcaraz

    • Negocia con el técnico catalán después de romper negociaciones con el ex del Almería, Francisco.
    • Entrenó a Girona y Valladolid además de estar en el cuerpo técnico de Tito Vilanova en el Barcelona.
Rubí, el técnico elegido por el Levante. / FCBarcelona
Rubí, el técnico elegido por el Levante. / FCBarcelona

Rubí es el técnico elegido por el Levante para sustituir a Lucas Alcaraz después de romper negociaciones con el exentrenador del Almería, Francisco. El club granota anunció en la noche del pasado domingo al destitución del técnico andaluz tras la abultada derrota sufrida ante la Real Sociedad (0-4) que le dejó como farolillo rojo en la Liga BBVA.

Y, a falta de confirmación oficial, Rubí puede ser el encargado de sacar al conjunto levantinista de la delicada situación que atraviesa. El entrenador catalán, que entrenó al Villassar, Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza y Benidorm, antes de dar el salto a la Liga Adelante, podría ser presentado en las próximas horas como nuevo entrenador del conjunto valenciano.

Tras obtener buenos resultados en la categoría de bronce del fútbol español, el Girona, después de estar un año en el cuerpo técnico, le dio la oportunidad de ser entrenador en el fútbol profesional y no defraudó. En su primer año con el conjunto catalán logró colarse en los playoffs donde, tras quedar cuartos y hacer 71 puntos, fue eliminado por el Almería.

Después de su excelente temporada en el conjunto catalán, Tito Vilanova le llamó a filas para formar parte del cuerpo técnico del Barcelona antes de firmar por el Valladolid, donde logró meterse en playoff para después caer contra Las Palmas en semifinales. Ahora, afrontará su primera aventura en Primera División después de haber cuajado temporadas notables en la Liga Adelante.

Mostrar comentarios