El Levante fue de más a menos en la mejor primera vuelta de su historia

  • El Levante cerró con un empate ante el Real Zaragoza (0-0) la primera vuelta del campeonato, la mejor de su historia, en la que llegó a ser líder de Primera División durante de dos jornadas y en la que su evolución deportiva fue de más a menos, con un inicio fulgurante y un final más discreto.

Valencia, 23 ene.- El Levante cerró con un empate ante el Real Zaragoza (0-0) la primera vuelta del campeonato, la mejor de su historia, en la que llegó a ser líder de Primera División durante de dos jornadas y en la que su evolución deportiva fue de más a menos, con un inicio fulgurante y un final más discreto.

El equipo revelación de la actual temporada en la Primera División española ha perdido fuerza en los últimos partidos, pero ha sumado los suficientes puntos como para mantenerse en el ecuador de la competición en puesto de Liga de Campeones y muy por encima de las expectativas del club, cuyo objetivo ha sido la permanencia.

Con 31 puntos y en el cuarto puesto de la clasificación, el Levante llega al ecuador de la Liga curiosamente en el peor momento del curso, justo después de haber completado su etapa más brillante en Primera, pues enlazó dos empates y siete victorias consecutivas en las nueve primeras jornadas de Liga.

El equipo valenciano ha sumado nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas, con un balance de veinticinco goles a favor y veintidós en contra, lo que le ha permitido estar desde la sexta jornada entre los cuatro primeros clasificados.

Con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, el inicio del Levante fue brillante: dos empates ante Getafe (1-1) y Racing (0-0) y siete victorias seguidas frente al Real Madrid (1-0), Rayo Vallecano (1-2), Espanyol (3-1), Betis (0-1), Málaga (3-0), Villarreal (0-3) y Real Sociedad (3-2).

Fueron precisamente estos dos últimos triunfos los que le permitieron ser líder de Primera por primera vez en su historia.

Sin embargo, a partir de ese momento y en las últimas diez jornadas, el Levante sólo ha sumado ocho puntos, tras dos victorias y otros dos empates, lo que no le ha impedido mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El último mes de competición ha sido el más duro de la temporada hasta el momento, pues el equipo han perdido por lesiones de medio y largo plazo a jugadores como Juanlu Gómez, Valmiro Lopes 'Valdo' o José Javier Barkero, y en el mercado de invierno han salido Héctor Rodas, Carlos Aranda y Wellington Silva.

Estas bajas han provocado que el club decidiera reforzarse en enero.

De momento, sólo ha firmado al interior zurdo Pedro Botelho, pero se espere la llegada de dos jugadores más que puedan garantizar la permanencia o soñar con objetivos más ambiciosos.

En la faceta goleadora, el marfileño Arouna Koné y Juanlu Gómez, con seis goles, son los máximos anotadores, por delante de Rubén

Suárez, con cuatro, Barkero, con tres, Nano y Valdo, con dos, y Ballesteros y Xavi Torres con un gol cada uno.

En cuanto a los jugadores que más han jugado en este primer tramo, la lista la encabeza el portero uruguayo Gustavo Munúa, que ha disputado diecinueve encuentros, y Ballesteros y Koné, que tan sólo se han perdido un partido. EFE.

Mostrar comentarios