El Levante, Terol y el maratón, premiados por el Ayuntamiento de Valencia

  • El Levante UD, el campeón del Mundo de motociclismo de 125 cc, Nico Terol, y el maratón de Valencia se encuentran entre los premiados por el ayuntamiento de esta ciudad por sus merecimientos deportivo durante el año 2011, cuando fue la Capital Europea del Deporte.

Valencia, 15 may.- El Levante UD, el campeón del Mundo de motociclismo de 125 cc, Nico Terol, y el maratón de Valencia se encuentran entre los premiados por el ayuntamiento de esta ciudad por sus merecimientos deportivo durante el año 2011, cuando fue la Capital Europea del Deporte.

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que entregó los premios a los galardonados, afirmó que Valencia ha trabajado para hacer del deporte un eficaz y fundamental medio que impulsara el avance y la proyección de la ciudad.

"Tenemos motivos para sentirnos muy orgullosos del nivel deportivo de Valencia, donde la sociedad civil se ha encargado de que vivamos deportivamente todo el año y donde el deporte ha sido un elemento de avance y transformación", agregó.

La alcaldesa recordó que 2011 fue un año "singular" para el deporte valenciano y mostró su "orgullo" por la prosperidad, las emociones y la ilusión que se ha generado.

"Por eso damos esta gran fiesta del deporte valenciano", señaló la alcaldesa, en el acto que tuvo lugar en el hemiciclo del ayuntamiento de la ciudad en el que se ha reconocido el esfuerzo y la trayectoria de deportistas a título individual, entidades e instituciones, y medios de comunicación.

Nico Terol recibió el galardón como mejor deportista del año por el campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos logrado en el año 2011, mientras que Silvia Navarro, guardameta de la selección española de balonmano, que consiguió la medalla de bronce en el último mundial celebrado en Brasil, fue destacada como mejor deportista femenina.

El mejor club masculino fue el Levante UD, premiado por su "brillante actuación a lo largo de la pasada temporada", y la entidad femenina galardonada fue el Marítim de balonmano, que milita en la División de Honor Plata femenina y que se ha centrado en promocionar la cantera.

El maratón Divina Pastora, que en su edición de 2011 alcanzó una participación de 6.500 atletas procedentes de más de 30 países, recibió el premio al hecho deportivo más destacado.

El premio como medio de comunicación fue para la Agencia EFE por haber llevado a todos los valencianos los acontecimientos deportivos, sociales y culturales relacionados con la condición de Valencia como Capital Europea del Deporte.

Mostrar comentarios