El Libertad sigue líder, acechado por Olimpia y Cerro Porteño en Paraguay

  • El Libertad, con dos anotaciones del argentino Cristian Menéndez, derrotó por 0-3 al Sol de América y conservó el liderato del Torneo Clausura paraguayo al completarse hoy la decimonovena jornada.

Asunción, 30 nov.- El Libertad, con dos anotaciones del argentino Cristian Menéndez, derrotó por 0-3 al Sol de América y conservó el liderato del Torneo Clausura paraguayo al completarse hoy la decimonovena jornada.

Menéndez anotó a los 42 y 62 minutos, su compañero Ariel Núñez lo hizo a los 60 y con ese resultado todo sigue igual en los primeros tres lugares, con una ventaja apretada del Libertad sobre el segundo y el tercero.

El equipo 'repollero', dirigido por el exmundialista argentino Jorge Burruchaga, tiene 38 puntos, uno más que el Olimpia (37) y dos que el Cerro Porteño (36), luego de las respectivas victorias de estos dos clubes, cuando faltan tres jornadas para el cierre de la temporada.

El Olimpia, de uruguayo Gerardo Pelusso, ganó al Independiente de Campo Grande, por 0-2, gracias al argentino Maximiliano Biancuchi (m.37) y Pablo Zeballos (m.70).

El portero independentista Derlis Gómez impidió que la caída fuera mayor al parar un penalti al uruguayo Sergio Orteman tras una falta a Biancuchi.

Por su parte, el Cerro se impuso al 3 de Febrero de Ciudad del Este por 3-0, mediante los tantos del argentino Roberto Nanni (m.20 y 38) y Edgar "Pájaro" Benítez (m.68).

El que desaprovechó gran parte de sus posibilidades de llegar al título es el Nacional, que se estacionó en el cuarto lugar, con 32, tras sucumbir el martes ante el Tacuary, por 3-4.

Jorge Garcete (m.5), Alfredo Mazzacotte (m.12), Gregor Aguayo (m.8) y Diego Florentín marcaron para el Tacuary, mientras que los goles del Nacional los hizo Ignacio Cáceres (m.6), Rodrigo Teixeira (m.39) y Carlos Ruiz (m.67).

Por su parte, el Guaraní se repuso de sus malas actuaciones con la goleada por 1-5 que endosó al maltratado Sportivo Luqueño, con dos tantos de Nelson Romero (m.9 y 31) y Luis de la Cruz (m.49 y 51) y uno de Julio Manzur (m.14).

Celso González (m.38) descontó para el Luqueño, que ofició de local en estadio ajeno luego de la clausura de su recinto deportivo debido a reiterados incidentes causados por sus seguidores.

La violencia también motivó hoy la suspensión del choque entre el Rubio Ñú y el General Caballero a los 42 minutos, cuando este último ganaba por 0-2 después de los goles de Edgar Gamarra y Hugo Santacruz.

Una bomba de estruendo lanzado al campo de juego por seguidores del Rubio Ñú afectó al portero 'militar' Paolo Ortiz, con lo que el árbitro determinó la paralización.

Fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol dijeron que el tribunal de disciplina decidirá si continua o si se da por finalizado el partido, además de eventuales sanciones al equipo local.

Mostrar comentarios