El líder Cruzeiro visita al Sao Paulo, que lo escolta y viene en ascenso

  • El Cruzeiro, actual campeón brasileño y que lidera la Liga este año con una ventaja de siete puntos, visitará el domingo al Sao Paulo, su inmediato perseguidor, en partido de la vigésima primera jornada del Campeonato Brasileño que medirá a los dos clubes más regulares del país en este momento.

Río de Janeiro, 12 sep.- El Cruzeiro, actual campeón brasileño y que lidera la Liga este año con una ventaja de siete puntos, visitará el domingo al Sao Paulo, su inmediato perseguidor, en partido de la vigésima primera jornada del Campeonato Brasileño que medirá a los dos clubes más regulares del país en este momento.

Pese a que el club azul de Belo Horizonte no pondrá en juego su liderato, gracias a su amplia ventaja en la clasificación, corre el riesgo de cederle importante terreno a un Sao Paulo, segundo con 39 puntos, que viene en ascenso y está manifiestamente a la caza del líder.

El Sao Paulo, además, tendrá la ventaja de jugar en casa, el estadio Morumbí, ante una afición entusiasmada por la buena fase del equipo y que ya agotó las 60.000 entradas disponibles.

Con un elenco de quilates que finalmente comienza a entenderse en la cancha y en el que brillan los mundialistas Kaká y Pato y la eterna promesa Paulo Henrique Ganso, el Sao Paulo confirmó su condición de principal rival del Cruzeiro con una sólida victoria por 4-2 en su visita al Botafogo el pasado miércoles.

El Cruzeiro, en cambio, tuvo que luchar anoche para remontar un partido en casa y en el que terminó imponiéndose por un modesto 2-1 al Bahía, uno de los colistas del actual Campeonato Brasileño.

"Estamos en nuestro mejor momento. Estamos creciendo. Infelizmente oscilamos mucho al comienzo y el Cruzeiro no", afirmó el volante Souza, autor de dos de los cuatro goles del Sao Paulo frente al Botafogo.

"Queremos hacer nuestra parte el domingo y esperamos que el Cruzeiro se descuide para que podamos alcanzarlo en las siguientes jornadas. Aún hay muchos partidos por delante", agregó.

Para el atacante Alan Kardec, uno de los goleadores del Sao Paulo, el partido del domingo no es una "final anticipada" pero sí un compromiso decisivo entre dos de los favoritos al título.

El técnico Muricy Ramalho podrá contar con todos sus jugadores titulares, incluyendo el elogiado cuarteto ofensivo integrado por Kaká, Pato, Ganso y Kardec. En los seis partidos que jugó con los cuatro jugadores como titulares, el Sao Paulo venció.

Pese al teórico favoritismo del Sao Paulo, el técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, garantizó que el líder buscará una victoria para intentar aumentar su ventaja en la clasificación, que puede llegar a diez puntos sobre el segundo ya que el Sao Paulo tampoco puede ser alcanzado por sus perseguidores.

"El Cruzeiro no juega a defenderse cuando visita a sus rivales. Vamos a buscar el equilibrio pese a saber que el Sao Paulo toca muy bien el balón, tiene creatividad y buena técnica", afirmó Oliveira.

El entrenador del club de Belo Horizonte no podrá contar con Henrique y podrá sustituirlo por Nilton.

La vigésimo primera jornada también tendrá como atracción el partido en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro entre el Flamengo y el Corinthians, los dos clubes más populares de Brasil.

El Corinthians, tercero en la clasificación con 36 puntos, necesita de una victoria a domicilio para no alejarse de los punteros, en tanto que el Flamengo precisa volver a ganar para situarse entre los diez primeros de la clasificación.

- Partidos de la vigésima primera jornada:

. Sábado: Fluminense-Palmeiras, Chapecoense-Sport y Santos-Coritiba.

. Domingo: Flamengo-Corinthians, Sao Paulo-Cruzeiro, Bahía-Figueirense, Internacional-Botafogo, Atlético Paranaense-Vitoria, Atlético Mineiro-Gremio y Criciúma-Goiás.

Mostrar comentarios