El líder Cruzeiro vuelve a caer y Gremio desaprovecha para disminuir ventaja

  • El líder Cruzeiro perdió hoy 1-0 en el derbi de Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, pero a pesar de la derrota mantuvo una amplia ventaja sobre el Gremio, su escolta en la clasificación y que empató en la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Sao Paulo, 13 oct.- El líder Cruzeiro perdió hoy 1-0 en el derbi de Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, pero a pesar de la derrota mantuvo una amplia ventaja sobre el Gremio, su escolta en la clasificación y que empató en la vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El gol de Fernandinho dejó con 42 puntos al Atlético Mineiro, que como campeón de la Copa Libertadores se prepara para participar en octubre del Mundial de Clubes en Marruecos.

También este domingo, el Sao Paulo, con 34 puntos, recibió en el estadio Morumbí a su rival de patio, el Corinthians, que llegó a 37 unidades, y empató 0-0, dejando escapar el triunfo en el último minuto en un penalti tirado por el portero Rogeiro Ceni y detenido por Cássio.

El otro derbi del domingo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Botafogo, ahora también segundo con 49 puntos, derrotó por 2-1 al Flamengo, con 37 unidades en la media tabla.

Gegé y Rafael Marques sentenciaron el triunfo del "Bota" y el artillero Hernane anotó pata el "Fla".

El también carioca Vasco de Gama, con 32 puntos, no consiguió alejarse de las posiciones de descenso y perdió 3-2 en su visita al Criciuma, equipo del estado de Santa Catarina, que aparece con las mismas unidades en el pozo de la tabla.

Un doblete de Wellington Paulista y otro gol más de Lins fueron suficientes para la victoria de los dueños de casa, mientras que los tantos de André y Marlone no le alcanzaron al equipo de Río de Janeiro.

Por su lado, el Naútico, colista de la tabla con 17 puntos, fue vapuleado por 4-1, en Caxías do Sul (Río Grande do Sul), durante su visita al Internacional de Porto Alegre, que ascendió a cuarenta puntos en la clasificación.

El Internacional consiguió la goleada con tantos de Kléber, Willians, Otavio y el argentino Andrés D'Alessandro, mientras que el descuento del equipo de Recife lo anotó Thiago Real.

Otro equipo con cuarenta puntos, el Goiás, se impuso en Goiania por 3-1 ante el Bahía, con goles de Hugo, Eduardo Sasha y el "gordito" Walter para los anfitriones y de William Barbio para el conjunto de Salvador, que marcha con 36 unidades.

En Curitiba, un tanto de Marcelo ratificó al Atlético Paranaense en la cuarta posición, con 48 puntos, luego de su victoria por 1-0 sobre el Portuguesa, que sigue con 34 unidades.

La jornada había comenzado el sábado, cuando el Gremio de Porto Alegre, segundo en la tabla de clasificación con 49 puntos, dejó escapar una victoria a domicilio ante el campeón Fluminense, que salvó el honor de casa y empató 1-1 en el último minuto.

El zaguero Brésser abrió el marcador para el equipo visitante, dirigido por el ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, y el atacante Rafael Sobis, antes de la pitada final, igualó para el equipo de Río de Janeiro, que subió a 35 puntos.

En Salvador, el local Vitoria superó por 2-1 al Coritiba, con tantos de Dinei y Marquinhos y descuento del angoleño Geraldo.

El triunfo dejó al equipo de Bahía con cuarenta puntos, seis más que el rival de la ciudad de Curitiba.

El Santos, que jugó esta vez como local en Sao Paulo, venció en el clásico regional paulista, por 2-1, al Ponte Preta de Campinas, penúltimo con 26 puntos.

El argentino Walter Montillo, que reaparecía, y Éverton Costa dejaron su sello para el Santos, que subió a 39 puntos, mientras que Rafael Ratao, convirtió para el otro equipo paulista.

Mostrar comentarios