El líder, diezmado por las bajas, intentará meter presión a sus perseguidores

  • El líder de Segunda División, el Deportivo, recibe mañana al Alcoyano en el estadio de Riazor diezmado por las ausencias que tiene por lesión y sanción y dispuesto a meter presión a sus perseguidores, que conocerán el resultado de los coruñeses cuando afronten sus partidos.

A Coruña/Alcoy (Alicante), 16 mar.- El líder de Segunda División, el Deportivo, recibe mañana al Alcoyano en el estadio de Riazor diezmado por las ausencias que tiene por lesión y sanción y dispuesto a meter presión a sus perseguidores, que conocerán el resultado de los coruñeses cuando afronten sus partidos.

A pesar de sus brillantes números, el Deportivo aventaja en solo dos puntos al segundo, el Celta de Vigo, y en nueve al tercero, el Valladolid, una distancia que podría aumentar si se impone al Alcoyano y que puede ver comprometida si tiene un pinchazo.

Los blanquiazules y los valencianos, que coincidieron en la ciudad deportiva de Abegondo en la última sesión que realizaron antes del partido, se conocen bien esta temporada ya que, además del partido de la primera vuelta, en el que se impuso el Alcoyano, el Deportivo le eliminó en la Copa del Rey en Riazor.

El preparador del Deportivo, José Luis Oltra, tendrá que retocar el once inicial por las bajas del portugués Zé Castro, expulsado la pasada semana en Guadalajara, y el delantero Iván Sánchez 'Riki', máximo goleador del equipo, que se lesionó en ese encuentro y no se ha recuperado a tiempo.

Sus sustitutos en el once serán, en principio, Aythami Artiles y el franco-tunecino Lassad Nouioui, aunque a la punta del ataque también aspira Francisco Jiménez 'Xisco'.

A esas dos bajas se suman las del luso Diogo Salomao, que cumplirá sanción tras haber visto la quinta amarilla, y las de los lesionados Jesús Vázquez, Rodolfo Bodipo, Pablo Alvarez y Ayoze Díaz.

La buena noticia para Oltra es que, al menos, ha recuperado al paraguayo Claudio Morel, que a lo largo de la semana tuvo molestias musculares, mientras que para completar la convocatoria ha tenido que echar mano del centrocampista del filial Juan Carlos Real.

Por su parte, el Alcoyano afronta la visita a Riazor con la necesidad de seguir sumando puntos para intentar no caer otra vez en la quema de los puestos de descenso y tras dos meses sin puntuar lejos de El Collao.

A este lastre hay que sumarle que tampoco en casa le están saliendo las cuentas, por lo que durante la semana se ha estado repitiendo constantemente la apelación al 'espíritu del Martínez Valero', cuando a mediados de enero el equipo fue capaz de dar la sorpresa al ganar 1-2 a un Elche que era líder indiscutible.

"Hemos de sacar ese ADN que lleva impregnado nuestro escudo", explicó en rueda de prensa el técnico David Porras, quien no ha podido incluir en la lista de 18 futbolistas al delantero Paco Esteban, aquejado de una pubalgia que le mantendrá al menos dos semanas en el dique seco.

De la misma manera, el centrocampista Diego Jiménez no se ha recuperado a tiempo de su distensión en la rodilla y también se ha quedado en casa, como el central Fernando Martín por una rotura muscular en el gemelo sufrida en la recta final del partido contra el Cartagena.

En cambio el técnico recupera al portero Fernando Martín y al central Jorge Morcillo, una vez han cumplido su sanción por su expulsión, igual que al internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que nada más regresar de A Coruña emprenderá viaje hacia Estados Unidos para disputar el Preolímpico en California.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.

Alcoyano: Maestro, Devesa, Aloisio, Morcillo, Carrión, Álvaro, Xavi Molina, Fran Miranda, Wellington, Gato y Rafa Gómez.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro.

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 16.00. EFE.

1010152

1010535

Mostrar comentarios