El Lille de Joe Cole recibe a un CSKA de Moscú maltratado por las lesiones

  • Un Lille en racha en el campeonato liguero francés recibe en su regreso a la Liga de Campeones a un CSKA de Moscú líder nacional pero plagado de lesiones que luchará por arañar puntos para entrar en las primeras posiciones del grupo B, uno de los más asequibles de la competición, en el papel.

París, 13 sep.- Un Lille en racha en el campeonato liguero francés recibe en su regreso a la Liga de Campeones a un CSKA de Moscú líder nacional pero plagado de lesiones que luchará por arañar puntos para entrar en las primeras posiciones del grupo B, uno de los más asequibles de la competición, en el papel.

Con la moral por las nubes y la tranquilidad de encadenar tres victorias consecutivas, los de Rudy García quieren hacer disfrutar a sus seguidores de la máxima competición de clubes europea, cota que no alcanzaban desde hace seis años.

Lo harán sin su entrenador en el banquillo, sancionado en la primera jornada, y con la esperanza de lograr superar la fase de grupos, obstáculo insalvable en las tres últimas ocasiones en las que han disputado la competición.

Los "Dogues", como se conoce a los de Lille, cuentan con dos recursos de excepción con los que intentar doblegar a los moscovitas, las flamantes incorporaciones del británico Joe Cole, ex de Liverpool y Chelsea, y de Dimitri Payet, el fichaje más caro del club este verano y por el que se pagaron 12,8 millones de euros al Saint-Étienne.

Precisamente contra ese equipo ganó el Lille el pasado sábado (1-3), una victoria que su entrenador interpretó como "la mejor preparación para la Liga de Campeones".

"Podremos dedicarnos seriamente a la Liga de Campeones y proyectarnos en esa competición con la sensación de haber hecho un buen trabajo el fin de semana", agregaba el jugador Franck Béria.

En el plano futbolístico, los aficionados del Lille pueden estar esperanzados ante el buen entendimiento que destilaron en el campo Cole y Eden Hazard en la última jornada, activos que García deberá dosificar de cara a los 22 partidos que tendrán que disputar sus jugadores de aquí a diciembre en todas las competiciones en las que están presentes.

Enfrente estará el CSKA Moscú, un veterano de la Liga de Campeones que inicia la andadura en la competición con el objetivo de superar la primera fase y repetir los cuartos de final alcanzados en la temporada 2009-2010, cuando fue eliminado por el campeón, el Inter de Milán.

No obstante, ya con los pies en la tierra, los rusos llegan al partido contra el Lille con muchas bajas debido a las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes, en particular de su portero, el internacional Akinféev.

Su ausencia se notó mucho en la contundente derrota sufrida el pasado fin de semana en casa a manos del Dinamo Moscú (0-4), lo que no impidió que mantuvieran el liderato, ya que el Zenit también cayó.

Tampoco disputarán el cruce el centrocampista japonés Honda, un seguro de vida en los lanzamientos a balón parado, el delantero checo Necid y el zurdo chileno Mark González.

Sea como sea, el equipo del Ejército ruso desde que es entrenado por el técnico ruso Leonid Slutski nunca sale a encerrarse en su portería, ni siquiera en competiciones europeas.

Es decir, probablemente saldrá al campo con dos delanteros -el brasileño Vágner Love y el marfileño Dumbia- con el fin de arrancar algo positivo en su viaje a tierras francesas.

Alineaciones probables

Lille: Landreau; Rozhenal, Beria, Debuchy, Balmont; Payet, Cole, Hazard, Obraniak; Mavuba, Sow.

CSKA Moscú: Chepchugov; Nababkin, Ignashévich, V.Berezutski, A. Berezutski; Mamáev, Aldonin, Shémberas, Seku; Dumbia y Vágner Love.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Estadio: Grand Stade LOSC Lille Métropole (Lille)

Hora: 20.45 hora local (18.45 GMT).

Mostrar comentarios