El Liverpool de Klopp hunde al Chelsea (1-3) y deja a Mourinho al borde del despido

    • Los reds remontaron el tanto inicial de Ramires con dos goles de Coutinho y Benteke.
    • Los londinenses suman su sexta derrota en Premier League y el técnico luso podría ser despedido.
Klopp pudo con Mourinho en Stamford Bridge.
Klopp pudo con Mourinho en Stamford Bridge.

El Chelsea sigue en caía de libre. El conjunto londinense perdió por sexta vez en Premier League ante el Liverpool de Jurgen Klopp que remontó el tanto inicial de Ramires gracias a un doblete de Coutinho y otro gol de Benteke. Después de caer en la Capital One Club ante el Stoke, los 'blues' cayeron en lo que se presentaba como la primera prueba de fuego para el extécnico del Real Madrid que podría ser cesado. Su despido le costaría a Abramovich alrededor de 40 millones de euros.

La alegría se convirtió en drama en Stamford Bridge. La afición londinense, que apoyó a Mourinho con pancartas y cánticos durante todo el partido, celebró el primer gol de Ramires al primer minuto de juego. Parecía que el tanto había alejado los fantasmas pero en este partido también hubo lugar para la polémica.

Coutinho, después de que se añadieran dos minutos en la primer mitad, hizo el empate a uno en el minuto 48. Este tanto deprimió a un Chelsea que fue muy inferior al conjunto red en la segunda mitad. Otra vez Coutinho y Benteke, en fuera de juego, sentenciaron a un Mourinho que no levanta cabeza.City y Arsenal no fallan

Por su parte, el Manchester City no falló frente a un Norwich City que les hizo sufrir de lo lindo, y se impuso (2-1) ante los de Alex Neil. El líder se adelantó gracias a un cabezazo del exvalencianista Otamendi, pero se vio obligado a remar de nuevo tras el empate de Jerome. Touré, desde los 11 metros, dio a los celestes tres puntos de oro para mantenerse a la cabeza de la tabla.

Y tampoco falló el Arsenal ante el Swansea City. Los de Arsène Wenger pasaron por encima de los cisnes con un contundente 0-3. Giroud, Koscielny y Joel Campbell fueron los autores de los goles, todo ellos en la segunda mitad, que mantienen a los 'gunners' empatados a puntos (25) en la pelea por el liderato de la Premier.

El Manchester United no consiguió pasar del empate a cero contra el Crystal Palace en un paupérrimo encuentro de los visitantes. Los de Louis Van Gaal apenas dispararon a puerta durante los 90 minutos, y solo una magnífica actuación de De Gea hizo que el fiasco no fuera mayor. Con este resultado, el United pierde dos puntos importantes en la lucha por los primeros puestos, aunque continúa en puestos europeos.Un arranque de temporada para olvidar

Esta es otra mala noticia para un Mourinho que no levanta cabeza. El pasado sábado sumó su quinta derrota en Premier League ante el West Ham (2-1) y las dudas sobre el futuro del técnico luso son una realidad. En sus once partidos de Premier League, el conjunto londinense ha sumado sólo 11 puntos con tres victorias, dos empates y seis derrotas. Además, ha anotado16 goles y ha recibido 22. Así, está a 14 puntos puntos del Manchester City y Arsenal que son líderes con 25 puntos.

EnChampions Leaguelas cosas no van mejor para los londinenses. El equipo del luso es tercero en el G con cuatro puntos por detrás del Oporto de Casillas, que es primero y el Dinamo de Kiev, con el que empató sin goles el pasado martes en el Olímpico de Kiev.Un despido multimillonario

El despido de Mourinho le costaría a Abramovich una cantidad cercana a los50 millones de euros. Después de renovarle este verano su contrato hasta el próximo año 2019 por10,5 millones anuales, el propietario del club londinense ya piensa en futuros nombres y en como afrontar tan desembolso para cesar al considerado por muchos como el mejor técnico del mundo.

Ancelotti, Hiddink, Pep Guardiola o hasta Simeone han sido los nombres que han sonado para relevar al técnico luso que, a parte de los malos resultados, se ha visto inmerso en varios líos con árbitros o con propios trabajadores del club, como Eva Carneiro.

Según informó hoy 'Mirror', gran parte del vestuario ya ha perdido la fe en el exentrenador del Real Madrid. Según esta información, los jugadoresestán filtrando ya los problemas internoscon la intención de queRoman Abramovichtome cartas en el asunto. El cabreo está principalmente motivado por que el entrenador siempre culpa a los jugadores de los malos resultados y las derrotas. Si los resultados no mejoran en las próximas semanas, Mourinho podría poner punto y final a su segunda etapa en el Chelsea.

El británico 'The Guardian' define la situación que se vive en el vestuario en torno al entrenador como"creciente presión". Apunta que el gran Chelsea que dirigió en su primera etapa "ahora es solo visible en intervalos cortos".

Mostrar comentarios