El Llagostera quiere confirmar su buen momento ante un rival en alza

  • El Llagostera quiere reafirmar su buen momento de forma frente a un Zaragoza que solo suma una victoria en las cinco jornadas disputadas, pero al que los jugadores del equipo catalán ven en alza.

Palamós (Girona), 26 sep.- El Llagostera quiere reafirmar su buen momento de forma frente a un Zaragoza que solo suma una victoria en las cinco jornadas disputadas, pero al que los jugadores del equipo catalán ven en alza.

La plantilla gerundense, que ganó (0-1) la semana pasada en un campo muy complicado como es el de Barça B, quiere continuar en esa buena línea y mantenerse invicto en su estadio, donde por el momento ha conseguido un triunfo frente al Leganés y un valioso empate ante Osasuna.

El partido será especial para Robert Simón, jugador del Llagostera que el año pasado militaba en el filial de los aragoneses.

"Esperamos un rival muy competitivo y será un encuentro difícil, porque, después de empezar mal, conseguir un empate y una victoria en las dos últimas jornadas les ha dado autoestima", ha señalado Simón.

Para este partido, el técnico Santi Castillejo mantiene las bajas de Aimar y Perea, a las que se les suma la de Pitu también por lesión.

El entrenador del Llagostera espera un encuentro "disputado, de segundas jugadas, de balón parado y mucha intensidad", por lo que "quien gane estas pequeñas luchas individuales se llevará la victoria".

Castillejo cree que "ellos vienen de ganar y, por tanto, llegan con mucha confianza", al tiempo que considera que la estadía de cuatro días que el conjunto aragonés ha realizado cerca de Palamós provocará "que estén muy metidos".

Para el Zaragoza, el partido es una ocasión de encadenar su segunda victoria consecutiva de la temporada. Los dos días de entrenamiento y convivencia en tierras gerundenses los ha aprovechado el entrenador Víctor Muñoz para hablar con sus jugadores de "los objetivos, estar un poco más juntos y poner las cosas en común".

Además el miércoles disputó un partido amistoso contra el Tudelando de Segunda B para que los jugadores que menos minutos han disfrutado y los que están encarando la recta final de su puesta a punto pudieran jugar.

Al partido contra el Llagostera, un equipo del que no se fían a pesar de ser un neófito en la categoría, los maños llegan con la confianza de haber conseguido "por fin" una victoria que se les estaba resistiendo pero consideraban haber hecho méritos suficientes para haberla logrado antes, sobre todo teniendo en cuenta que en sus dos comparecencias como locales previas encajaron el gol del empate en los minutos finales.

El principal inconveniente de Víctor Muñoz para este encuentro es la ausencia del juvenil Jesús Vallejo por una microrrotura en el psoas, un jugador que a pesar de su juventud y pocos partidos se ha convertido en un auténtico baluarte en el eje central de la defensa zaragocista.

A priori, Víctor Muñoz apostará por mantener el once que comenzó la segunda mitad frente a los vitorianos y que durante casi media hora ofreció un buen rendimiento, aunque al final se vio apurado para defender el triunfo por la mínima.

El técnico zaragozano ha aprovechado las últimas sesiones para ver las posibles variantes que puede presentar para superar a un rival que "sabe a lo que juega y va a dar mucha guerra. Está muy motivado, con gente joven y formados que está consolidado como equipo y ha empezado muy bien".

Alineaciones probables:

Llagostera: René, Masó, Ruyman, Alcalá, Pi, Jordi López, Diego Rivas, Tarradellas, Rico, Juanjo y Gila.

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Ruiz de Galarreta, Dorca; Álamo, Willian José, Eldin; y Borja.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego)

Campo: Palamós Costa Brava

Hora: 16,00.

Mostrar comentarios