El Lleida Esportiu pide confianza a la espera de la decisión de la Federación

  • El Lleida Esportiu, el club de fútbol creado por el Grup Ciutat de Lleida para substituir a la extinguida UE Lleida, ha pedido hoy "confianza" tras conocer de forma oficial que el juez le ha adjudicado la unidad productiva de la entidad y a la espera de que la Federación le permita jugar en Segunda B.

Lleida, 13 jul.- El Lleida Esportiu, el club de fútbol creado por el Grup Ciutat de Lleida para substituir a la extinguida UE Lleida, ha pedido hoy "confianza" tras conocer de forma oficial que el juez le ha adjudicado la unidad productiva de la entidad y a la espera de que la Federación le permita jugar en Segunda B.

En un comunicado de prensa, el grupo liderado por el empresario Sisco Pujol ha realizado esta petición a jugadores, cuerpo técnico y a la masa social del anterior club, a los que ha pedido su ayuda.

Aunque la decisión del juez ya trascendió ayer, el Grup Ciutat Lleida ha informado esta tarde de que el juzgado mercantil de Lleida le ha notificado oficialmente este mediodía que ha sido designado nuevo propietario del club.

El juez, además, ha admitido el recurso que interpuso el grupo solicitando que el importe del aval requerido para hacerse con la unidad productiva fuera de 200.000 euros anuales, con vigencia de tres años a partir de la temporada 2011-2012, en vez de los 600.000 euros de inicio.

Esta decisión del juez, que la pasada semana revocó la adjudicación provisional del club a la ex futbolista y empresaria Annabel Junyent por no haber depositado en el plazo establecido el aval de 600.000 comprometido, llega el mismo día en que ésta ha presentado un recurso de reposición denunciando irregularidades en el proceso.

Tras conocer la resolución final del juez, los responsables del Lleida Esportiu han informado de que entre hoy y mañana entregarán en persona a la Real Federación Española de Fútbol la documentación judicial sobre la adjudicación, "a la espera y con la confianza de ser admitidos como club de la categoría de Segunda División B".

Para el grupo gestor del Lleida Esportiu, esta adjudicación representa "un paso más decisivo hacia la salvación y la consolidación del fútbol profesional y de base en la ciudad de Lleida y la provincia".

Los integrantes del grupo, por otro lado, dicen mostrarse "cautos y respetuosos" con la decisión que ha de adoptar la Federación Española de Fútbol para permitir al club seguir compitiendo en Segunda B.

Mostrar comentarios