El Lucentum pierde a Ellis, pero podría recuperar a Freire y Urtasun

  • El Baloncesto Lucentum no podrá contar por segunda jornada consecutiva con el escolta estadounidense Tyrone Ellis, lesionado, aunque el técnico, Txus Vidorreta, aspira a que Rafa Freire y Álex Urtasun puedan disputar unos minutos, tras varias semanas de baja.

Alicante, 1 mar.- El Baloncesto Lucentum no podrá contar por segunda jornada consecutiva con el escolta estadounidense Tyrone Ellis, lesionado, aunque el técnico, Txus Vidorreta, aspira a que Rafa Freire y Álex Urtasun puedan disputar unos minutos, tras varias semanas de baja.

Ellis arrastra un esguince desde el partido de Copa del Rey contra el Barcelona, lo que le impidió jugar frente al Blusens Monbus la última jornada y tampoco le dejará jugar el sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Además, según desveló Vidorreta, también es improbable que Ellis pueda estar disponible para el compromiso del martes contra el Valencia Basket.

Sin embargo, Vidorreta apuntó que Freire "será duda hasta última hora" después de que apenas haya participado en dos partidos desde diciembre por culpa de dos lesiones musculares. "Dependerá de sus sensaciones", afirmó.

"Rafa Freire será duda hasta última hora. Está entrenando una muy pequeña parte del trabajo de grupo y con precaución, aunque las necesidades del equipo obligan a tener que adoptar determinados riesgos", argumentó el técnico, quien consideró que Álex Urtasun "podrá ayudar unos minutos al equipo" después de varias semanas de baja por problemas en un tobillo.

Vidorreta explicó hoy que en las condiciones físicas en las que se encuentra la plantilla del Lucentum "cualquier partido es complicado" pero opinó que el hecho de que el Blancos de Rueda Valladolid también arrastre este tipo de problemas equilibra la situación.

Resaltó la "personalidad y ganas de ganar" de sus jugadores pese a los problemas, lo que les lleva a "esconder las carencias" y competir en casi todos los encuentros, incluso en los que últimamente ha perdido el Lucentum frente a Gran Canaria, Blusens o Real Madrid.

No obstante, reconoció que el Lucentum afronta el partido con la tranquilidad de acumular trece triunfos frente a un Valladolid que tiene "muchísima necesidad" y para el que el partido es "una final", dado que ocupa la última plaza de la clasificación.

Explicó que las opciones de triunfo de su equipo pasan en buena parte "por la defensa" y admitió que llegar a los últimos minutos con un marcador equilibrado les puede venir bien ya que son un equipo que suelen defender bien en los momentos decisivos.

Mostrar comentarios