El Lucentum quiere romper su racha de cuatro derrotas seguidas

  • El Baloncesto Lucentum visita la pista del CAI Zaragoza con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y acabar con la racha de resultados más negativa de la temporada, tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas.

Alicante, 10 mar.- El Baloncesto Lucentum visita la pista del CAI Zaragoza con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y acabar con la racha de resultados más negativa de la temporada, tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas.

El Lucentum afronta, además, un encuentro que puede ser muy importante de cara a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título a la conclusión de la liga regular ya que se enfrenta a un CAI al que sólo aventaja en una victoria en la clasificación.

Además, el que se lleve la victoria adquirirá también la ventaja respecto al otro equipo en el caso de un empate a triunfos a la conclusión de la primera parte de la temporada ya que el Lucentum sólo ganó de dos puntos en el encuentro disputado en Alicante.

En el caso de que el conjunto alicantino logre el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe se habrá adjudicado una victoria con valor doble, mientras que, en el caso de derrota, sólo si pierde por un punto tendría la diferencia de puntos a su favor.

El Lucentum no podrá contar ante el CAI Zaragoza por cuarta jornada consecutiva con el escolta estadounidense Tyrone Ellis, quien se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en la Copa del Rey.

Por el contrario, Txus Vidorreta, técnico alicantino, sí podrá contar con normalidad con el base brasileño Rafa Freire, mientras que dispondrá del escolta navarro Álex Urtasun si considera oportuno darle unos minutos para dar descanso a los jugadores más habituales.

El acierto en el lanzamiento de tres de los jugadores del Lucentum volverá a ser una de las claves del partido para los de Vidorreta, dado que su juego interior parte, a priori, en desventaja ante el potencial de los pívots del CAI Zaragoza.

En este sentido, en los últimos compromisos, además de las bajas, el Lucentum ha acusado la defensa a la que está siendo sometido el búlgaro Kaloyan Ivanov, al que se centran en parar los equipos rivales, conscientes de que es uno de los jugadores claves del equipo alicantino.

Vidorreta ha resaltado del CAI Zaragoza, entre otras cosas, al pívot brasileño Hettsheimeir, aunque también a sus compañeros en la zona Pablo Aguilar y Archibald; así como la capacidad de lanzamiento de tres de Steffanson y Toppert o la dirección de juego de Carlos Cabezas y Van Rossom.

Mostrar comentarios