El Lucentum retoma la competición con una complicada visita al Real Madrid

  • El Baloncesto Lucentum retoma mañana domingo la liga ACB después de no haber jugado el pasado fin de semana y lo hace en la difícil pista de un Real Madrid que es segundo en la clasificación y sólo ha perdido un partido como local en lo que va de competición.

Alicante, 14 abr.- El Baloncesto Lucentum retoma mañana domingo la liga ACB después de no haber jugado el pasado fin de semana y lo hace en la difícil pista de un Real Madrid que es segundo en la clasificación y sólo ha perdido un partido como local en lo que va de competición.

El Lucentum a tentará conseguir mañana la que sería su primera victoria en la cancha del Real Madrid, al que nunca ganó en la capital de España en las temporadas que ha militado en la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto alicantino afronta el envite algo falto de ritmo tras casi dos semanas sin disputar un partido (el encuentro que el 8 de abril debía haber disputado contra el Estudiantes se aplazó hasta el día 19 del mismo mes), pero también con fuerzas renovadas gracias al descanso.

No obstante, el técnico Txus Vidorreta no podrá contar todavía con el escolta navarro Álex Urtasun, mientras que en los últimos días el base brasileño Rafa Freire ha arrastrado una sobrecarga muscular que le ha impedido entrenar con normalidad.

Vidorreta ha reconocido que ganar al Real Madrid en su pista es "casi imposible" para un equipo "humilde" como el Lucentum, pero también ha expresado su confianza en que el equipo alicantino pueda demostrar las virtudes que le han llevado a estar peleando por las eliminatorias por el título cuando su objetivo inicial era la permanencia.

Ya en el partido de la primera vuelta, en Alicante, el Lucentum puso en aprietos al Madrid, que sólo pudo imponerse en el último minuto del partido gracias al acierto en el lanzamiento de tres del estadounidense Jaycee Carroll.

Para dar la sorpresa en Madrid, Vidorreta explicó que deben seguir el camino que abrieron en el envite de la primera vuelta, aunque reconoció que tendrán que mejorar en defensa, especialmente en el rebote defensivo, faceta en el que el son el peor equipo de la liga.

En cualquier caso, la teoría de Vidorreta es que la defensa debe ser buena en todos los partidos y lo que permite a un equipo sorprender a un rival de mayor entidad es hacer buenos ataques, lo que no sólo influye en la anotación sino también evita que el rival pueda correr al contragolpe.

El técnico alicantino resta importancia a la ausencia de Carroll en el Madrid dada la cantidad de jugadores del plantel entrenado por Pablo Laso como su calidad. En este sentido, aunque resaltó puesto por puesto a todos los jugadores madridistas, reconoció que la batería de pívots de su rival mañana "da miedo".

Mostrar comentarios