El Lugo espera la llegada inminente del delantero que cierre la plantilla

  • El Lugo espera la llegada inminente del noveno fichaje del verano: un delantero que cerrará la plantilla con la que Quique Setién comenzará la temporada el próximo sábado ante el Numancia en el Anxo Carro.

Carlos Alberto Fernández

Lugo, 12 ago.- El Lugo espera la llegada inminente del noveno fichaje del verano: un delantero que cerrará la plantilla con la que Quique Setién comenzará la temporada el próximo sábado ante el Numancia en el Anxo Carro.

"Estamos haciendo todo lo posible para que llegue cuanto antes. Entre mañana (martes) o pasado (miércoles) esperemos que esté en Lugo", comentó hoy en una entrevista a EFE el director deportivo del club, Carlos Mouriz.

Este verano, al igual que en los anteriores, Mouriz ha tenido que esforzarse al máximo ante los numerosos cambios que se han producido en la plantilla, de la que se han ido jugadores importantes como Óscar Díaz (Almería) o Héctor Font (Hércules).

"Somos un club que nos caracterizamos por cambiar media plantilla cada temporada y esta pretendemos cerrarla con nueve incorporaciones, que son menos que las trece o catorce del año pasado", apuntó el director deportivo.

El Lugo ha contratado al portero Dani Mallo (Girona), el central Jorge García (Murcia), los centrocampistas Álvaro Peña (Athletic de Bilbao) y Rafa García (Rayo Vallecano), el extremo Ernesto Gómez (Recreativo), el media punta Pablo Sánchez (Cádiz) y los delanteros Fran Sandaza (Rangers) y Vincenzo Rennella (Betis).

"Estoy satisfecho porque ha sido lo mejor que lo he podido hacer desde mi punto de vista. Las ilusiones, como cada año, son grandes, hemos incorporado a gente que en el aspecto personal es muy buena y a nivel deportivo espero que den lo que han dado los compañeros en los últimos años", declaró.

Al frente de la nave lucense, Quique Setién, que afronta su quinta temporada en el equipo tras haber renovado contrato por un año.

"Es importante que siga el cuerpo técnico. Con Setién estamos encantados y que continúe un año más implica un año más con la misma idea. Es importante también que los jugadores entiendan esa idea y den el rendimiento necesario para llevarla a cabo", explicó.

Parecía que esta temporada iba a ser más complicado que Setién renovara después de haber cumplido con creces el objetivo que tenía el Lugo tras el ascenso a la Liga Adelante, pero Mouriz, al contrario que el año pasado, no tenía dudas.

"Setién es un tipo especial para todo. Siempre ha sido muy claro, ha dicho que está encantado de la vida aquí, que da un valor especial a ciertas cosas. Al Racing de Santander lo lleva dentro y será su primera opción cuando se den las circunstancias. El año pasado fue más complicado renovarle porque estaba el tema del Racing encima de la mesa. Este año en ningún momento hemos tenido duda de que iba a seguir con nosotros", indicó.

Con el descenso del Deportivo, el Mallorca y el Zaragoza y el ascenso del Tenerife, el Alavés, el Eibar y el Jaén, la Liga Adelante se antoja más complicada, pero Mouriz explicó que no ve demasiada diferencia respecto a otras temporadas.

"La Segunda División siempre ha sido complicada. Además, con 22 equipos, es muy larga. Han bajado históricos, pero también el año pasado habían descendido el Villarreal, el Sporting y el Racing. Cuando están en Segunda es por algo, tienen potencial, pero en el campo, si haces las cosas bien, tienes tus opciones", expuso.

El director deportivo del Lugo se mostró consciente de que "el 99 por cien" de los equipos de Segunda "son más fuertes económicamente" que el conjunto gallego, que se ha convertido en Sociedad Anónima Deportiva este verano.

"Hemos ganado en el terreno de juego estar en Segunda y lo hemos ratificado a nivel social en unos momentos tan complicados con el apoyo de las instituciones de la ciudad y los accionistas que han puesto su granito de arena para que el Lugo siga siendo de Lugo", dijo.

Mouriz lamentó los casos de supuestos amaños de partidos que están saliendo a la luz y expresó su deseo de que el fútbol avance por el camino del juego limpio en todos los sentidos.

"El fútbol es una parte más de la sociedad en la que nos movemos, que todos los días salen cosas que pensabas que eran de una manera y de la noche a la mañana te cuentan algo distinto porque había mucha mentira detrás, pero intentaremos cambiar la línea porque el fútbol no debe ir por esos derroteros", sentenció.

Mostrar comentarios