El Lugo prueba su seguridad en casa ante un Racing fuerte a domicilio

  • El Lugo examinará su seguridad en el Anxo Carro, donde no conoce la derrota esta temporada, ante un rival fuerte a domicilio, que ha puntuado en tres de sus cuatro últimos desplazamientos y ha ganado dos de ellos.

Lugo/Santander, 15 nov.- El Lugo examinará su seguridad en el Anxo Carro, donde no conoce la derrota esta temporada, ante un rival fuerte a domicilio, que ha puntuado en tres de sus cuatro últimos desplazamientos y ha ganado dos de ellos.

Será un partido especial para el entrenador rojiblanco, Quique Setién, por su relación con el conjunto cántabro, y también para los exjugadores del Racing David Aganzo, David Ferreiro y, sobre todo, Jonathan Valle, que se ha declarado "racinguista" hasta que se "muera".

El preparador del Lugo recupera al central Lolo Pavón, que vuelve a la lista de convocados tras haberse perdido por sanción el anterior compromiso de la temporada, en el que debutó en su posición el canterano Julio Camba, quien ha regresado al juvenil.

Setién también ha incluido en la citación al defensa Víctor Marco, baja desde la segunda jornada por una tendinopatía en los tendones de Aquiles, y a David López, que se ha recuperado de unas molestias.

El técnico, que tendrá que hacer dos descartes, no ha podido contar con el guardameta Dani Mallo, el defensa Jon García, el extremo Ernesto Gómez y el delantero Luis Fernández, todos ellos lesionados.

El Lugo, que el pasado fin de semana rompió una serie de cuatro encuentros sin ganar con su victoria ante el Sabadell, intentará prolongar la racha en su campo, donde no ha perdido en lo que va de curso.

La baja de Samuel, que se suma a la del también central Bernardo, abre un abanico de posibilidades a Paco Fernández para configurar la defensa del Racing en su visita al Lugo.

El técnico vasco tendrá que hacer encaje de bolillos para ver quien acompaña al lateral izquierdo Saúl y al central Juanpe, ya que tampoco está recuperado de su lesión el lateral Francis.

Una de las opciones pasa por situar de nuevo a Orfila en la banda, con lo que la pareja de Juanpe podría ser Oriol, que apenas cuenta para Paco Fernández, o retrasar a Javi Soria al centro de la zaga. Y la otra posibilidad es que mantenga a Orfila y Juanpe como centrales, con lo que debutaría en la banda el joven canterano Borja San Emeterio.

Pero no son estos los únicos cambios que hará Paco Fernández. Parece seguro que volverá a la portería Mario Fernández, ya restablecido de su rotura de fibras, con lo que Raúl Fernández volverá al banquillo.

Además, es baja uno de los jugadores más determinantes del conjunto cántabro, el centrocampista David Concha, al haber sido convocado para jugar en la selección española sub-19. Su puesto será ocupado por Iván Moreno.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; David Ferreiro, David López, Iago Díaz; y Lolo Plá.

Racing: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl; Iván Moreno, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Koné.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 17:00. EFE.

Mostrar comentarios