El Lugo recibe con obligaciones al Mirandés, peligroso a domicilio

  • El Club Deportivo Lugo recibirá mañana con obligaciones al Mirandés, uno de los equipos que le acompañaron en el ascenso a la Liga Adelante y que ha sacado más puntos a domicilio que en su campo esta temporada.

Lugo/Burgos 28 sep.- El Club Deportivo Lugo recibirá mañana con obligaciones al Mirandés, uno de los equipos que le acompañaron en el ascenso a la Liga Adelante y que ha sacado más puntos a domicilio que en su campo esta temporada.

Después de cinco encuentros consecutivos sin conseguir el triunfo en Liga, el Lugo necesita meter los tres puntos en la hucha para recuperar confianza y evitar el nerviosismo que generaría un nuevo traspié.

Los jugadores de Quique Setién no ganan desde que se impusieron al Hércules en la primera jornada y, después de haber encadenado tres empates, sufrieron dos derrotas seguidas que han dejado 'tocado' al equipo, ante el Huesca (2-4) y, especialmente, ante el Recreativo de Huelva (3-0).

Los lucenses intentarán frenar la sangría de goles (siete) que han sufrido en los dos encuentros más recientes, aunque ante el Mirandés no estará disponible el central Pavón, titular en las primeras jornadas del campeonato que fue expulsado el pasado fin de semana a la media hora de partido.

Su puesto en el once lo suplirá Fran Pérez, que perdió la titularidad por una lesión muscular frente al Huesa y se cayó de la formación inicial también ante el Recreativo.

Setién ha recuperado a los laterales David de Coz y Raúl Fuster, que han entrado en la convocatoria aunque les falta ritmo de competición, y sigue sin poder contar con el delantero argentino Mauro Quiroga, su compatriota José María Belfortti y el centrocampista Javi Rey. Además,Carlos Pita arrastra molestias por el golpe que se llevó en el tobillo en el partido de Huelva.

Enfrente estará otro recién ascendido, El CD Mirandés, que, al igual que los burgaleses, está sufriendo en estos primeros compases de liga y que se ha desplazado a la ciudad gallega con el objetivo de conseguir su segunda victoria y seguir sumando puntos en estos primeros compases de liga.

Para ello, el técnico Caros Pouso volverá a apostar por la filosofía de control del juego implantada en el equipo años atrás. "Nos gusta llevar la iniciativa y estamos más tranquilos con el balón", aseguró Pouso en la rueda de prensa previa al desplazamiento hasta la ciudad gallega.

En principio, los burgaleses viajarán sin Haritz Mújika y Pablo Infante, ambos renqueantes de diferentes molestias tras los últimos encuentros.

Sí que viajan con el grupo, aunque su presencia en el once inicial se antoja complicada debido al escaso margen de recuperación que han tenido durante esta semana, los defensas Iñaki Garmendia y Aitor Blanco,por lo que Carlos Pouso tendrá que recomponer la línea defensiva y es muy probable que Raúl García repita como titular en el lateral derecho.

El técnico vizcaíno deberá ver el partido otra vez desde la grada, en cumplimiento de la sanción de seis partidos tras su expulsión en el partido de Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva, y su lugar en el banquillo lo volverá a ocupar el segundo entrenador, Lluis Codina, que ya se ha hecho cargo del equipo durante los tres últimos encuentros

Alineaciones probables:

Lugo: Yoel; Víctor Díaz, Fran Pérez, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita o Galindo, Seoane; Óscar Díaz, Héctor Font, Tonetto; y Fran Sol.

Mirandés:Goitia; Koikili, Cesar Caneda, Corral, Raúl García; Javi Soria, Martins, Muneta; Alain, Rayco, Goiria.

Árbitro: Sánchez Martínez,(colegio murciano).

Campo: Anxo Carro

Hora: 18:00 horas.

Mostrar comentarios