El Lyon y la maldición de octavos echan al Madrid de la Champions

  • Ni Cristiano, que marcó a los cinco minutos, ni 80.000 espectadores, pudieron llevar al equipo blanco a la siguiente fase (1-1). Así lo vivimos.
N. Díaz

El Madrid está fuera de la Champions, al igual que de la Copa del Rey. Así de simple. Demasiadas invocaciones al espíritu de Juanito para una eliminatoria de octavos y un 1-0 en contra. Pero sea como fuere, el aspecto del Bernabéu cuando los 22 protagonistas saltaron al campo, era sencillamente espectacular. Más de 80.000 gargantas confiaban en sus jugadores, con Guti como director de orquesta. Todo para nada.

Los blancos salieron enchufados, tanto que Kaká pudo marcar el primero a los 17 segundos pero el imbatido (620 minutos sin encajar un gol) Lloris lo evitó. Pero el internacional francés no pudo hacer lo mismo cuando vio como Cristiano Ronaldo se le acercaba por la izquierda en el minuto 5. El portugués le pegó duro y el balón se coló entre las piernas del arquero. El pase de Guti, de quién sino. De esos que rompen dos líneas defensivas del equipo rival. ¡Qué fácil hacen a veces el fútbol los que saben jugar! Delirio en Chamartín.

El Madrid seguía con su objetivo principal: reventar la portería del fondo norte. CR9 pudo hacerlo de cabeza pero se marchó alto. Y llegó el momento de Higuaín. El argentino sigue gafado en Europa, donde su media de goles se hunde en comparación con la competición nacional. A los 25, tras un buen pase de Granero, recortó al portero y su tiro, cuando se había escorado algo, lo repelió el poste. El lamento del Pipita era más que evidente. Y lo fue más cuando recortó bien en el área y su disparo, colocado, lo salvó Lloris con una mano milagrosa. El “20” blanco seguía sin creérselo. El público tampoco.

El Lyon estaba en el campo sí, y sus salidas a la contra, pocas, llevaban el nerviosismo a la parroquia blanca. Lisandro tuvo una buena oportunidad pero se le adelantó Casillas. Y unos minutos después casi se aprovecha Makoun, goleador en el estadio Gerland, de un barullo en el área. El Madrid se iba al descanso con el balón controlado pero con un marcador demasiado incierto.

Los franceses parecieron olvidarse del ambiente del estadio en el descanso. Los blancos también, porque tardaron en salir 10 minutos al campo. Los aprovechó el Lyon para dar tres sustos de muerte al inicio con ocasiones para Gonalons, Govou y Lisandro. Pellegrini decidió poner a calentar a los reservas. Pequeño aviso para los once del césped. Al final, Van der Vaart entró por Granero, muy desdibujado.

El Lyon cambió respecto a la primera parte y decidió defender a los blancos muy arriba, creando problemas a la salida de balón de la zaga madridista. Y llegó lo que ni nadie quería ni nadie esperaba. Un excepcional pase de Delgado a Pjanic, hizo que éste batiese a Casillas y dejase helado a un Bernabéu que llevaba temeroso muchos minutos. El fantasma de los octavos de final sobrevolaba Chamartín. Y se quedó.

Ni la entrada de Raúl por Kaká, cambio muy pitado, ni la de Mahamadou Diarra por Arbeloa sirvieron de nada. Ni la épica se instaló esta vez en Chamartín. El Madrid otra vez a la calle en octavos de la Liga de Campeones. Y contra el Lyon, que aunque haya pasado, no es un equipo de postín. Pellegrini está sentenciado. El primer año del proyecto Florentino, en entredicho.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol,Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); 'Lass', Granero (Van der Vaart,m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46),Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84);Govou, 'Chelo' Delgado y Lisandro.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.


Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van derVaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Ligade Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante lapresencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores delLyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció elencuentro en el palco de honor.

Mostrar comentarios