El Madrid intentará que haya cambio de líder

  • Madrid.- El Real Madrid intentará, en su visita a Bilbao, que haya un cambio de líder en la ACB, lo que conseguiría ganando en el Bizkaia Arena al equipo que ahora mismo encabeza la clasificación.

El Bizkaia defiende el liderato ante el Real Madrid en un test de máxima dificultad
El Bizkaia defiende el liderato ante el Real Madrid en un test de máxima dificultad

Madrid.- El Real Madrid intentará, en su visita a Bilbao, que haya un cambio de líder en la ACB, lo que conseguiría ganando en el Bizkaia Arena al equipo que ahora mismo encabeza la clasificación.

Los números afianzan el deseo madridista de victoria, ya que ha ganado cinco de los seis partidos que le han enfrentado al titular de la capital vizcaína en Bilbao. Además, en las filas del equipo vasco hay muchos ex jugadores madridistas: Mumbrú, Hervelle, Sonseca y Fisher.

El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, no podrá contar con Pablo Prigioni, rotura del cuarto metacarpiano de la mano derecha, y tendrá al pívot croata Ante Tomic todavía a medio gas, después de la lesión de tobillo que sufrió hace un par de semanas.

El resto de jugadores, en principio, está en perfecto estado físico, con un Carlos Suárez que se está sorprendiendo a sí mismo por su magnífica adaptación y estado de forma. A estas tempranas alturas de la temporada es el mejor y más valorado jugador del equipo.

Además de ir aclarando el panorama en la clasificación, en sus primeros puestos, el Real Madrid si gana tendrá la oportunidad de olvidar un poco más su desastroso inicio de temporada en la Supercopa, con el humillante fracaso que cosechó ante el Barcelona.

Otro aspecto que generará el interés de los aficionados madridistas será conocer otro episodio de las relaciones entre Messina y el serbio Novica Velickovic.

El técnico quiere que juegue de alero, aunque el jugador se ha manifestado en el sentido de que se encuentra más cómodo como ala-pívot y nunca se ha negado a jugar de '3'.

El caso es que después de tres o cuatro minutos en pista y un par de broncas de Messina, el que es unánimemente considerado como uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo acaba desquiciado y enfadado en el fondo del banquillo de su equipo para no volver a salir a pista.

El Madrid, además, tiene que jugar el próximo lunes en Atenas, ante el Olympiacos, en la puesta de largo de la Euroliga en la temporada 2010-11, aunque si quiere ganar en Bilbao deberá olvidarse de todo y centrarse en Fotsis Katsikaris y sus jugadores.

Mostrar comentarios