El Madrid no encuentra quien le financie su parque al estilo Disney en Valdebebas

  • El presidente del equipo blanco asegura que siguen contando con 90 hectáreas libres "que podríamos haber vendido para pagar el estadio".
Florentino Perez
Florentino Perez
EUROPA PRESS - Archivo

No todo en los plantes económicos del Real Madrid salen tan bien como las cuentas finales de cada temporada. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha asegurado este mediodía en la Asamblea General de compromisarios que siguen "trabajando" de cara al proyecto de un futuro Parque Temático del club en Valdebebas, pero que aún no han encontrado a nadie que quiere acometer "la gran inversión" que se necesita.

El máximo mandatario del actual campeón de Europa tiene en este Parque Temático, "una especie de Disney del Real Madrid", como apuntó hace unos años al referirse a él, como uno de sus principales objetivos desde que fue reelegido junto a la remodelación del Santiago Bernabéu, que recibió este domingo el visto bueno de los socios para que el club lo acometa y se endeude para financiarlo, informa Ep.

"Seguimos trabajando en este tema. Se necesita una gran inversión y no encontramos a nadie que quiera hacerlo, pero seguimos trabajando. Tenemos esas 90 hectáreas y las podríamos haber vendido para haber financiado el estadio, pero hemos preferido no hacerlo", señaló Pérez, cuestionado por el asunto por uno de los socios representantes en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de este domingo.

En ese mismo turno de preguntas, el ambiente se ha enrarecido de una forma especial cuando Florentino Pérez ha tenido que hacer frente a las críticas de los que algunos compromisarios creen excesivo coste de las obras del nuevo estadio. El presidente blanco ha respondido de manera contundente: "Yo salvé al club". A continuación, ha incidido en que el fichaje de Zinedine Zidane salvó a la entidad de la quiebra. 

Del mismo modo, Pérez también se ha referido con rotundidad sobre la opción en la que trabaja LaLiga de llevar partidos de la competición a Estados Unidos, al afirmar que el conjunto madridista se niega "rotundamente". "No vamos a ir a Estados Unidos. No sé a qué intereses responde, pero no son a los de clubes ni de los aficionados. Nos negamos rotundamente", aseguró.

Mostrar comentarios