El Madrid sufre una herida de siete puntos en su pelea con el Barcelona

  • Madrid.- El Barcelona abrió hoy una herida de siete puntos en el corazón del Real Madrid gracias a la derrota de los blancos en Osasuna, donde Javier Camuñas firmó un gol que asestó un duro golpe a las esperanzas de José Mourinho de aguantar el pulso por el título con Pep Guardiola.

El Madrid sufre una herida de siete puntos en su pelea con el Barcelona
El Madrid sufre una herida de siete puntos en su pelea con el Barcelona

Madrid.- El Barcelona abrió hoy una herida de siete puntos en el corazón del Real Madrid gracias a la derrota de los blancos en Osasuna, donde Javier Camuñas firmó un gol que asestó un duro golpe a las esperanzas de José Mourinho de aguantar el pulso por el título con Pep Guardiola.

En la vigésimo primera jornada, la derrota del Madrid fortaleció el liderato del Barcelona, que se aleja de los blancos con siete puntos de ventaja, con un total de 58.

A diferencia del Madrid, los azulgranas no fallaron en la visita al Hércules. Dos goles de Leo Messi en los últimos minutos redondearon el 0-3 del Barcelona, que sumó su decimoquinto triunfo consecutivo para igualar el récord del Real Madrid de Alfredo Di Stefano en la temporada 1960-61.

La derrota en Pamplona confirmó que el Madrid ha reducido el ritmo en las últimas jornadas. Le ocurrió hace dos semanas al empatar en casa del entonces colista Almería y se repitió hoy en Pamplona, donde sucumbió ante el derroche físico de los jugadores de José Antonio Camacho, que llevaban ocho jornadas sin ganar.

"Ha sido un resultado muy malo para nuestros interesantes. Duro, pero no definitivo", aseguró a Canal Plus el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, en un intento de subrayar que, pese a la derrota, no dan el título por perdido.

El Villarreal, tercero con 45 puntos, se impuso a domicilio al Espanyol, quinto, con un tanto del italiano Giuseppe Rossi en el primer tiempo.

El Atlético de Madrid dio la nota negativa en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao, que aprovechó la expulsión del colombiano Luis Perea para llevarse los tres puntos con dos dianas de Gaizka Toquero y afianzarse en el sexto puesto, con 35, cinco más que su rival de hoy.

La Real Sociedad se aferró a la eficacia de Raúl Tamudo, autor del segundo gol y de la asistencia en el primer tanto, anotado por Ion Ansotegi, para doblegar al Almería.

El Málaga cayó al último puesto tras perder en casa (1-2) con el Zaragoza, que remontó el tanto inicial del portugués Duda con tantos del argentino Nicolás Bertolo y del francés Florent Sinama.

El Sporting de Gijón comienza a perder de vista las plazas de descenso tras lograr en Mallorca su primer éxito a domicilio en la Liga y lo hizo con goleada (0-4), obra de Diego Castro, Kevin García en propia meta, el portugués André Castro y Nacho Novo.

El Deportivo de La Coruña salvó un punto en Riazor ante el Sevilla en el minuto 88, al igualar por medio de Laure el 2-3 que había conseguido el Sevilla tras superar un 2-0 y pese a jugar con uno menos por la expulsión del portero Andrés Palop.

El Levante, tercero por la cola, derrotó (2-0) al Getafe, con goles de Valdo y del ecuatoriano Felipe Caicedo, que firmó su octava diana liguera al batir en el 54 al argentino Óscar Ustari.

La vigésimo primera jornada se completará mañana, lunes, con el partido entre el Racing de Santander y el Valencia.

Nemesio Rodríguez

Mostrar comentarios