El Madrigal acoge un duelo inédito en Primera entre Villarreal y Hércules

  • Vila-real (Castellón).- Villarreal y Hércules disputarán el miércoles en el estadio del Madrigal un duelo inédito en Primera División, donde el conjunto alicantino tiene un balance favorable de resultados en los nueve precedentes entre ambos equipos en Segunda División y Segunda B.

El Madrigal acoge un duelo inédito en Primera entre Villarreal y Hércules
El Madrigal acoge un duelo inédito en Primera entre Villarreal y Hércules

Vila-real (Castellón).- Villarreal y Hércules disputarán el miércoles en el estadio del Madrigal un duelo inédito en Primera División, donde el conjunto alicantino tiene un balance favorable de resultados en los nueve precedentes entre ambos equipos en Segunda División y Segunda B.

La única oportunidad en la que ambos clubes han medido sus fuerzas en la máxima categoría del fútbol español fue con motivo del partido de la primera vuelta de la presente temporada, en el choque disputado en el estadio Rico Pérez (2-2).

El Hércules ha visitado El Madrigal en nueve oportunidades, seis de ellas en Segunda División y tres en Segunda B, con un balance de dos triunfos del Villarreal, cuatro empates y tres victorias del conjunto alicantino.

Las dos victorias del Villarreal ante el Hércules en casa se dieron en la temporada 91-92 (3-2), en la categoría de bronce del fútbol español, y en la 97-98 (2-1), en Segunda, en la que precisamente fue la última visita del conjunto alicantino a Villarreal.

En aquel último precedente, Paco Salillas y Alberto marcaron para el equipo local, mientras que Jon Pérez Bolo anotó el tanto del conjunto herculano.

El Villarreal, entrenado por José Antonio Irulegui, alineó en aquel partido a Palop, Pascual, Quique Medina, Serer (Frías), Arregi, Ángel Luis, Díaz, Arroyo (Parra), Alberto, Iñaki y Salillas (Faizulin).

El Hércules, dirigido desde el banquillo por Quique Hernández, jugó con Falagán, Redondo (Yaw), Martagón, Giner, Stankovic, Antón (Miljanovic), Paquito, Sandro, Visnjic (Palomino), Alfaro y Bolo.

Antes de aquel último precedente, el Hércules jugó en El Madrigal en la temporada 95-96 y el conjunto alicantino consiguió uno de los resultados más importantes de su historia a domicilio al ganar por 0-6 con tantos de Janko Jankovic y Eduardo Rodríguez, ambos en dos ocasiones, Palomino y Antón.

En aquel histórico partido para el conjunto herculano, el Villarreal de Fidel Uriarte formó con Luis Pascual, Pascual, Javi, Juan Carlos, Zandio (García Pitarch), Vinyals, Dos Santos, Parra, Samuel, Alexandre (Cornago) y Roberto.

El Hércules, entrenado por Manolo Jiménez, alineó a Marí, Antón (Luismi), Lledó, Pavlicic, David de la Hera (Varela), Palomino, Rodríguez (Sigüenza), Gonzalo, Jankovic, Visnjic y Paquito.

Mostrar comentarios