El Málaga espera escaparse ante un Betis que quiere seguir haciendo cuentas

  • El Málaga CF afronta mañana en el Benito Villamarín un importante partido para conseguir un triunfo y escaparse algo más de la zona baja de la tabla española, en la que el Real Betis, colista descolgado, confía en sumar otros tres puntos con los que seguir haciendo cuentas para mantener la categoría.

Sevilla/Málaga (España), 30 mar.- El Málaga CF afronta mañana en el Benito Villamarín un importante partido para conseguir un triunfo y escaparse algo más de la zona baja de la tabla española, en la que el Real Betis, colista descolgado, confía en sumar otros tres puntos con los que seguir haciendo cuentas para mantener la categoría.

El equipo sevillano llega a este choque después de lograr en la anterior jornada, en Valencia ante el Levante (1-3), su primer triunfo de esta liga como visitante y con la oportunidad de enlazar por primera vez en el campeonato dos victorias.

De conseguirlo, el equipo que entrena Gabriel Humberto Calderón empezaría a creer en la remontada desde la última plaza a falta siete jornadas para la conclusión del torneo porque, además de los números, el conjunto verdiblanco da mejores sensaciones de juego desde la llegada al banquillo del técnico argentino.

Conscientes de la importancia del partido, en el que el Betis buscará su sexto triunfo en esta edición de la Liga BBVA, el consejo de administración ha confeccionado una campaña para los abonados, que pueden adquirir localidades a precios reducidos y así el Villamarín consiga mañana una gran entrada.

Calderón, como viene siendo lo habitual en esta temporada, tendrá lo justo para formar una convocatoria debido a la acumulación de lesionados.

Tras la cita ante el Levante, son nuevas bajas para este partido el centrocampista Salva Sevilla, lesionado, y el extremo izquierdo congoleño Cedrick Mabwati, éste sancionado por acumulación de amonestaciones.

El central brasileño Paulao Santos, por su parte, que se lesionó en el calentamiento previo al partido del pasado jueves, ha trabajado desde entonces al margen de la plantilla y apurará su recuperación hasta última hora.

Para este choque también son bajas seguras por lesión los defensas Antonio Amaya, el francopolaco Damien Perquis, José Antonio Caro, Nacho Pérez y Dídac Vilá, el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'.

Con estos condicionantes, el Betis recibe a un Málaga que, tras la derrota de la pasada jornada en La Rosaleda (1-2) ante el Espanyol, continúa en una posición delicada y que tiene una revalida para intentar alejarse algunos puntos de las posiciones de descenso.

El Málaga, que la pasada temporada sufrió un varapalo fuerte al perder en Sevilla ante los verdiblancos por 3-0, no gana en el Benito Villamarín desde la temporada 2008-09, cuando dirigía a los de la Costa del Sol Antonio Tapia, luego entrenador de Betis, por 1-2 con goles de Apoño y el centrocampista portugués Eliseu Pereira.

De aquella plantilla en la actual todavía quedan los defensas Jesús Gámez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y los centrocampista Eliseu y su compatriota Sergio Paulo Barbosa 'Duda'.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, tiene dos bajas para este enfrentamiento, la de los centrocampistas Duda, que cumplirá su segundo partido de sanción de los cuatro que le impuso el Comité de Competición por su expulsión ante el Celta, y el argentino Pablo Pérez, sancionado con un encuentro por doble amarilla.

Schuster, por contra, recupera a Gámez, que fue sancionado con tres partidos al ser expulsado frente al Osasuna, además de al central Sergio Sánchez y al centrocampista Ignacio Camacho, que cumplieron un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Gámez regresará al lateral derecho y Sergio Sánchez al centro de la defensa, por lo que el entrenador malaguista tendrá que decidirse para acompañarle en la zaga con el portugués Flavio Ferreira o con Weligton.

También Camacho ocupará un puesto en el centro del campo junto con Sergi Darder, mientras que la baja de Duda podría suplirse con Samuel García o Francisco Portillo en la media punta.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Chica, N'Diaye, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, Nono; Leo Baptistao, Juanfran; Jorge Molina y Rubén Castro.

Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira o Weligton, Antunes; Amrabat, Camacho, Darder, Eliseu; Portillo o Samuel y Santa Cruz.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00 (20.00 GMT). EFE

1010016

Mostrar comentarios