El Málaga no sentencia al Getafe y deja abierto el pase a cuartos

  • El equipo de Muñiz no supo aprovechar los dos goles de ventaja que logró en el primer tiempo y tendrá que devolver la visita al Getafe con la eliminatoria abierta por el gol en propia puerta de Stepanov (2-1).
Juan Ramón Muñiz: "Tenemos que ir allí a ganar"
Juan Ramón Muñiz: "Tenemos que ir allí a ganar"
Aitor Amorós

El Málaga comenzó el partido muy enchufado, con la idea de demostrar al Getafe que las diferencias clasificatorias en la Liga no cuentan en la Copa. Los de Muñiz buscaron con insistencia en los primeros compases la portería de Codina, y fue Apoño el que en el minuto diez adelantó a los locales en el marcador, gracias a un gran disparo, desde fuera del área, que entró pegado al palo.

Con el gol a favor, el equipo malacitano se diluyó como la gaseosa. Lejos de buscar un segundo gol o intentar mantener la posesión para vivir un partido plácido, el Málaga cedió el balón y el campo al Getafe, que se adueñó del encuentro. Los de Míchel no quisieron desaprovechar la ocasión e hicieron sufrir a los pocos aficionados de La Rosaleda con varias ocasiones de gol, pero el punto de mira de los azulones estuvo desviado toda la noche.

Al borde del descanso, los blanquiazules tuvieron un regalo inmerecido en forma de segundo gol. Edinho, con un lanzamiento de falta potente pero centrado, alojó el balón en el fondo de la portería de un Codina que pudo hacer mucho más.

La segunda parte comenzó mucho más igualada, con ambos equipos peleando por la posesión e igualando las fuerzas. El desatino visitante cara al gol seguía, y tuvo que ser el central del Málaga Stepanov el que diera vida al encuentro y a la eliminatoria con un precioso gol… en propia puerta. Al intentar despejar un balón suelto en la frontal del área, el defensa superó con una perfecta vaselina a su portero, situando el 2-1 en el luminoso.

Con gran parte del segundo tiempo por delante, el encuentro se volvió infumable, las imprecisiones fueron la tónica predominante y las ocasiones se redujeron. Los locales tuvieron una doble (con un lanzamiento al poste y un cabezazo sacado bajo palos por Boateng), pero el resultado ya no se movió, quedando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en El Coliseum.

Ficha técnica

Málaga: Santamaría; Jesús Gámez, Weligton, Helder (Stepanov, m.55), Manu; Xavi Torres (Toribio, m.63), Apoño, Valdo, Luque; Benachour (Juanfri, m.86) y Edinho.

Getafe: Codina; Mané (Mario, m.66), Rafa, Cata, Torres; Adrián (Pedro Ríos, m.68), Boateng, Casquero; Albín (Parejo, m.78), Manu y Pedro León.

Goles: 1-0: Apoño (16'). 2-0: Edinho (45'). 2-1: Stepanov (68', p.p.).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Xavi Torres (m. 22), Weligton (m. 33), Valdo (m. 45), Stepanov (m. 61) y Benachour (m. 79), y a los del Getafe Adrián (m. 42) y Casquero (m. 53).

Estadio: La Rosaleda de Málaga: unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios