El Mallorca quiere recuperar la autoestima ante un Lugo en zona ascenso

  • El Mallorca tendrá que superar mañana, sábado (18.15 horas, Son Moix) un nuevo examen frente al Lugo, segundo en la clasificación de la Liga Adelante, y recuperar la autoestima tras la derrota en la última jornada en el campo del Recreativo de Huelva (3-1).

Palma/Lugo, 1 nov.- El Mallorca tendrá que superar mañana, sábado (18.15 horas, Son Moix) un nuevo examen frente al Lugo, segundo en la clasificación de la Liga Adelante, y recuperar la autoestima tras la derrota en la última jornada en el campo del Recreativo de Huelva (3-1).

El equipo que dirige José Luis Oltra, décimo con 16 puntos, ha encajado en su campo 9 de los 21 goles que ha recibido en las once jornadas del campeonato, por lo que el Lugo volverá a poner a prueba la zaga balear.

La derrota en Huelva enfrió los ánimos de un Mallorca que parecía haber encontrado su sitio en la categoría (tras dieciséis años consecutivos en Primera), después de dos triunfos seguidos en terreno del Tenerife (0-1) y en casa ante el Real Madrid Castilla (2-0).

Por ello, la visita del Lugo, equipo revelación de la categoría, supone una nueva piedra de toque para calibrar las opciones mallorquinistas de sumarse a los equipos con aspiraciones de ascenso.

Oltra recupera al defensa portugués Nunes, baja por sanción en la última jornada, y espera ver cómo evoluciona de sus molestias el centrocampista Íñigo Pérez, al que ha incluido en la lista de convocados.

También el técnico mallorquinista podrá contar con el delantero Alex Geijo, ya recuperado de una lesión.

El Lugo calibrará mañana en Mallorca si su posición en la Liga Adelante, en la que es segundo con cuatro puntos más que los baleares, es circunstancial o puede confirmarse como candidato a dar la sorpresa esta temporada en el grupo de cabeza de la clasificación.

Los gallegos, que solo visitaron al Mallorca en una ocasión, a principios de los noventa en Segunda división (2-0), afrontan la duodécima jornada por primera vez en su historia en puestos de ascenso directo; un sueño del que no quieren despertar.

Aunque su objetivo sigue siendo la permanencia y llegar cuanto antes a 50 puntos, el juego y los resultados, con seis victorias en los últimos nueve encuentros, invitan a replantearse el objetivo del curso.

El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a los centrocampistas Pablo Álvarez y Ernesto Gómez, quien debutó en Liga el pasado fin de semana ante el Sabadell (1-0) pero en el entrenamiento de recuperación posterior sufrió un golpe en la cara y precisó de cuatro puntos de sutura en unaa ceja.

Más sorprendente ha sido el descarte del defensa Víctor Marco, al que le ha podido pasar factura la expulsión ante el Recreativo hace quince días por una falta que a su equipo le costó el empate en Huelva (3-3).

Titular indiscutible hasta esa fecha del campeonato, el central cumplió sanción ante el Sabadell y ha perdido la titularidad en beneficio de Jorge García, que se estrenó con el Lugo en liga ante el conjunto catalán.

Setién ha recuperado al centrocampista Iván Pérez, que se perdió el último partido por lesión y es uno de los candidatos a reaparecer en el once, que puede incluir cambios en ataque respecto al anterior compromiso.

- Alineaciones probables

R. Mallorca: Rubén Miño; Ximo, Nunes, Geromel, Miguel García; Nsue, Thomás, Martí, Alfaro; Víctor, Gerard Moreno.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña o Sandaza, Iván Pérez; Rennella.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego)

Estadio: Son Moix.

Horario: 18.15 hora local. EFE

1000336

Mostrar comentarios