El Mallorca se examina ante un Mirandés que desea hurgar en herida del rival

  • El Mallorca afrontará mañana en casa al Mirandés, en partido de la sexta jornada de la Liga Adelante, con el objetivo de sumar la segunda victoria en su campo y escalar puestos en la clasificación.

Palma, 21 sep.-El Mallorca afrontará mañana en casa al Mirandés, en partido de la sexta jornada de la Liga Adelante, con el objetivo de sumar la segunda victoria en su campo y escalar puestos en la clasificación.

Con 4 puntos de 15 posibles, el equipo que dirige el técnico balear José Luis Oltra necesita vencer para recuperar la autoestima tras un inicio decepcionante. En la última jornada dejó escapar en el campo del Hércules una ventaja de 0-2 en los últimos diez minutos y se tuvo que conformar con el empate (2-2).

Un triunfo también daría un respiro a Oltra, muy cuestionado tras las goleadas encajadas ante el Sabadell (4-0), Real Murcia (2-4), Sporting de Gijón (3-0) y Alcorcón (1-4), que le eliminó de la Copa del Rey a la primera de cambio.

El técnico valenciano podrá contar ante el Mirandés con el meta israelí Dudú Aouate, ausente en los últimos partidos por los compromisos de su selección, y con el lateral portugués Miguel García, recuperado de una lesión.

Uno de los jugadores más en forma del equipo balear es el delantero cedido por el Villarreal Gerard Moreno, autor de cinco goles, uno de ellos, en la Copa del Rey.

El CD Mirandés visita al Mallorca con el objetivo de recuperar las sensaciones perdidas en el último partido de Liga frente al Recreativo de Huelva y hurgar en la herida del rival.

Y es que, tras firmar un inicio de Liga espectacular, con tres victorias, un empate y el liderato tras la cuarta jornada, el equipo dirigido por Gonzalo Arconada recibió la pasado jornada un severo correctivo a manos del decano del fútbol español, que le endosó un contundente 0-3 en Anduva.

Aún así, los burgaleses siguen inmersos en la zona noble de la clasificación y ya han sumado 10 de los 50 puntos marcados como su objetivo para la permanencia.

Todo lo contrario que el Mallorca, que, tal y como reconoció Arconada en la rueda de prensa previa al encuentro, no está pasando sus mejores momentos.

"Tarde o temprano va a despertar" porque "es un gran equipo" con plantilla de suficiente calidad como para pelear por regresar a Primera división, afirmó Arconada.

De hecho, a juicio de Arconada, el mal inicio que están firmando los hombres de Oltra puede ser "un arma de doble filo" para los intereses rojillos, ya que considera que "pueden salir enrabietados y hacer un partido redondo o que les pueda la presión y que se les haga todo un poco más difícil".

Ante esas dudas planteadas en torno al rendimiento del Mallorca, el Mirandés deberá jugar sus bazas, mejorando la definición en ataque y cerrando bien las líneas defensivas para evitar la creación de ocasiones por parte del rival.

En principio, Arconada podrá contar con todos sus futbolistas para la disputa del encuentro, a excepción de José Antonio Ríos, que ya ha comenzado a trabajar con el grupo, pero aún no está listo para entrar en la convocatoria.

Tampoco estará en la convocatoria Gaspar Gálvez, que se incorporó al equipo el último día del periodo de fichajes y todavía necesita de más entrenamientos para coger ritmo de competición.

Podría volver al terreno de juego Pablo Infante. El capitán, apartado del equipo por culpa de una lesión muscular, ya participó en el amistoso del pasado miércoles frente a la Arandina y Arconada podría darle minutos en Mallorca.

- Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Miguel García, Nunes, Agus, Kevin; Nsue, Thomás, Íñigo Pérez, Alfaro; Víctor, Gerard Moreno.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore; Mújika, Galarreta, Iriome; Díaz de Cerio.

Árbitro: Lesma López (comité madrileño)

Estadio: Son Moix.

Hora: 17.00 horas. EFE.

1000336

Mostrar comentarios