El Manchester City cede un empate que le impide colocarse líder de la Premier

  • El Manchester City perdió hoy la oportunidad de acostarse como líder de la 'Premier League' tras ceder un empate (3-3) ante el Sunderland en el Etihad Stadium.

Jorge Peris

Londres, 31 mar.- El Manchester City perdió hoy la oportunidad de acostarse como líder de la 'Premier League' tras ceder un empate (3-3) ante el Sunderland en el Etihad Stadium.

Los de Roberto Mancini no pudieron contar por segunda jornada consecutiva con su máximo goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, aquejado de una lesión de pie "estúpida", tal y como la describió ayer el preparador italiano.

El técnico "citizen" dio entrada en el once inicial al bosnio Edin Dzeko junto al díscolo italiano Mario Balotelli, autor de dos goles hoy.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada, el City suma 71 puntos, dos menos que sus vecinos del Manchester United, que el lunes visitan el campo del Blackburn Rovers, un rival asequible a priori.

El Manchester City, intratable en su estadio esta temporada, donde había ganado los quince partidos disputados, vio como el sueco Sebastian Larsson adelantaba al Sunderland a la media hora de juego.

Un riguroso penalti a Edin Dzeko transformado por Balotelli a los 43 minutos hacía indicar que la primera parte del encuentro terminaría en tablas; sin embargo, un gran centro del beninés Sessegnon fue rematado de cabeza por el danés Nicklas Bendtner en el minuto 47 y subió el 1-2 al marcador.

Con el City volcado sobre la portería de Simon Mignolet llegó el tercer tanto para los hombres de Martin O'Neill tras un gran contragolpe que ejecutó de nuevo Larsson.

A cinco minutos para la conclusión del encuentro y en un final de infarto, Mario Balotelli y Aleksander Kolarov, en los minutos 85 y 86, respectivamente, salvaron un punto para los "citizens" que resulta insuficiente para las aspiraciones en liga de los de Mancini.

Tampoco vivió su mejor tarde el Arsenal, que vio como su racha de victorias en liga se detenía en siete y no pudo superar a sus vecinos londinenses del QPR, que vencieron por 2-1.

Los de Wenger saltaron al césped de Loftus Road con un centro del campo muy poblado con vistas a intentar detener el juego de creación del marroquí Adel Taarabt, que anotó un gol y cuajó un gran partido.

El propio Taarabt adelantó al QPR a los veinte minutos de juego tras un error defensivo del belga Thomas Vermaelen, uno de los defensas más sólidos de la liga inglesa.

La reacción "gunner" no se hizo esperar y el internacional inglés Theo Walcott aprovechó un pase de Robin van Persie para rematar a la red un tiro que él mismo había estrellado en un palo.

Sin embargo, la fortuna volvió a no aliarse con Vermaelen, quien en el minuto 66 se resbaló al borde del área, circunstancia que aprovechó el delantero Jamie Mackie para ceder el balón a Diakité, que remató a la red libre de marca y subió el 2-1 definitivo al marcador.

Esta derrota, la primera de los de Wenger desde el pasado 22 de enero, mantiene al conjunto del norte de Londres tercero en la tabla, tres puntos por encima del Tottenham, que recibe mañana la visita de una de las sorpresas de la temporada, el Swansea, y cinco por encima del Chelsea, que hoy venció al Aston Villa por 2-4.

En Birmingham, "villanos" y "blues" se enfrentaban con aspiraciones diferentes, los primeros con vistas a alejarse de las posiciones de descenso y los segundos con la intención de acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que contó con los españoles Fernando Torres y Juan Mata en el once inicial, mantuvo la buena forma que demostró entre semana en el encuentro de 'Champions League' ante el Benfica y superó ampliamente al Aston Villa.

A los diez minutos de partido, los hombres de Di Matteo subieron el primer tanto al marcador, obra del internacional inglés Daniel Sturridge tras una gran combinación entre Mata y Torres.

Ivanovic puso el 0-2 en el marcador poco después de que diera comienzo la segunda parte después de un saque de esquina de Mata; pero en apenas tres minutos, los de McLeish consiguieron dos tantos, obra de los defensas Collins y Lichaj, que hacían indicar que el Chelsea cosecharía un nuevo empate.

Otro saque de esquina, esta vez del francés Malouda, fue el origen del tercer gol "blue", obra otra vez del serbio Ivanovic, quien remató a la red el córner, peinado por Torres.

El delantero español volvió a encontrarse con el gol en la 'Premier League' y puso el definitivo 2-4 en el marcador tras un excelente contragolpe de los de Di Matteo, que aprovecharon que el Aston Villa estaba volcado sobre la portería de Cech.

También se llevaron una alegría los seguidores del Wigan del técnico español Roberto Martínez, que superaron al Stoke por 2-0, con tantos del defensa internacional paraguayo Antolín Alcaraz y del joven inglés Victor Moses.

Con esta victoria, los hombres de Martínez suman dos triunfos consecutivos en liga tras el logrado en Anfield la pasada jornada y dan un paso más en su lucha por la permanencia.

Otros dos equipos que luchan por salvar la categoría, Wolverhampton y Bolton, se enfrentaban hoy en el estadio de Molineux.

En un partido muy disputado, los hombres de Owen Coyle consiguieron la victoria por 2-3 con tantos de Petrov, que se lo dedicó a su compatriota Stiliyan Petrov, al que se le diagnosticó ayer leucemia, del español Marcos Alonso y de Davies.

Fulham y Everton lograron también dos victorias muy importantes que les alejan de los puestos de descenso ante Norwich y West Bromwich, a los que superaron por 2-1 y 2-0, respectivamente.

Mostrar comentarios