El Manresa, animado tras sumar el segundo triunfo en la jornada anterior

  • El Assignia Manresa recibe mañana al Valencia Basket de sus exjugadores Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Justin Doellman, con el ánimo que le da haber conseguido la segunda victoria de la temporada, en la jornada anterior.

Manresa, 22 dic..- El Assignia Manresa recibe mañana al Valencia Basket de sus exjugadores Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Justin Doellman, con el ánimo que le da haber conseguido la segunda victoria de la temporada, en la jornada anterior.

Después de la victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada, el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, reconocía los errores y añadía que si contra el Valencia su equipo los vuelve a cometer, "nos penalizarán de forma muy agresiva".

Para los optimistas, el técnico catalán recuerda que mañana "estaremos en disposición de ser un poco más sólidos que el jueves, sobretodo porque el partido no comportará tanta tensión".

"Sabemos que es un equipo superior a nosotros y esperamos que eso nos ayude a desinhibirnos un poco para encontrar un punto más de consistencia en nuestro juego", ha apuntado.

El entrenador del Assignia ha comentado que el Valencia "es un equipo que saca mucho provecho de su defensa, muy intensa e incómoda, que les permite recuperar muchas pelotas y correr. Tienen mucho talento para correr, pero también saben mantener este ritmo en su juego estático, muy dinámico, donde aprovechan muy bien sus numerosas cualidades".

Para mañana, el Manresa no tiene ninguna baja. Estará también uno de los últimos que ha tenido problemas físicos, el base Javi Rodríguez, que ya ha alcanzado los 1.000 rebotes en la ACB y está a una recuperación de llegar a las 500.

El partido acabará con la igualdad en los precedentes, pues cada equipo ha ganado en diez ocasiones de las veinte en que se han enfrentado. Eso sí, el Nou Congost se ha convertido en una pista propicia en los últimos años para el Valencia, que ha vencido en seis de sus últimas siete visitas.

Mostrar comentarios